Permite obtener los siguientes certificados de propiedad:
– Certificado de urbanización, el cual certifica que la propiedad se encuentra urbanizada.
– Certificado de vivienda social que certifica si la propiedad es una vivienda social.
– Certificado DFL2 sobre que la propiedad cumple con los requisitos para ser DFL2 (Habitacional y no exceder 140m2).
– Certificado de zonificación para Autorización Sanitaria SEREMI de Salud, que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada propiedad de la comuna.
Tipo de solicitud: TRÁMITE
Puedes solicitar un Certificado de Informaciones Previas (CIP) para conocer las condiciones generales de edificación que le impone el Plan Regulador Municipal de una propiedad, en cuanto a la edificación, uso de suelo, vialidad, etc.
También puedes solicitar un CIP de fusión.
Puedes solicitar un Certificado de Afectación a Utilidad pública para acreditar si una propiedad tiene parte de su superficie afecta a utilidad pública, es decir, si una propiedad se encuentra o no afecta a expropiación por el Plan Regulador Comunal.
Puedes solicitar un Certificado de Número para acreditar la numeración oficial o número municipal de una propiedad, de uno o más accesos de ésta.
También puedes solicitar certificados de números específicos, como de número nuevo, de edificios de todas sus unidades vendibles y de fusión.
Consiste en la regularización de las terrazas comerciales de locales comerciales instaladas en el Bien Nacional de Uso Público (BNUP) en barrio Plaza Ñuñoa, con plazo desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril del año 2023, que se enmarca dentro de un Plan de Ordenamiento de los espacios públicos de la comuna.
¿Quién lo deben solicitar? Establecimientos comerciales tales como restaurantes, bares, fuentes de soda, entre otros, que utilicen espacio en la vía pública con mesas, sillas y otros elementos para la atención de público, que se encuentren ubicados dentro del polígono Barrio Plaza Ñuñoa: Mapa Barrio Plaza Ñuñoa
Se entrega certificado de Copropiedad, para verificar superficies aprobadas concordante con la información presentada, lo que permite vender unidades de un conjunto o por separado, luego de la recepción final.
Permite obtener los siguientes certificados:
– Certificado de permiso de edificación, el cual acredita un permiso para las construcciones existentes.
– Certificado de recepción final para uso del requiriente.
Este servicio le permite solicitar el desarchivo de un expediente para su revisión y consulta indicando la dirección y rol de la propiedad. El requirente será notificado de que el archivo que busca se encuentra en los archivos disponibles de esta Dirección de Obras, para que venga a revisarlo de manera presencial. Se puede solicitar copia de planos o documentos del expediente pagando los valores estipulados en la Ordenanza N°26.
Para acceder a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) o consultorios de la comuna que entregan atención médica integral ambulatoria, debes inscribirte en el centro de salud más cercano a tu domicilio o trabajo.
Para acceder debe ser beneficiario o beneficiaria del sistema público de salud (FONASA) o del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS). También pueden solicitar la atención la población migrante (niños y niñas, embarazadas y usuarios que requieran recibir atención por su condición de salud) que cumplan con el requisito de territorialidad.
Consiste en la inscripción en Biblioteca de Ñuñoa para ser socio de esta. Ser socio de la biblioteca permite acceder a múltiples servicios como el préstamo de libros físicos y digitales.