Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Certificado de Informaciones Previas

Puedes solicitar un Certificado de Informaciones Previas (CIP) para conocer las condiciones generales de edificación que le impone el Plan Regulador Municipal de una propiedad, en cuanto a la edificación, uso de suelo, vialidad, etc.

También puedes solicitar un CIP de fusión.

¿Cómo acceder al trámite?

Las solicitudes se realizan de forma online en la plataforma de Ñuñoa Atiende:

  1. Ingresa tu solicitud en la plataforma de Ñuñoa Atiende
  2. Si tu solicitud cumple con los requisitos, se te habilitará el pago online, el cual se te notificará por correo electrónico.
  3. Debes ingresar al link de pago, ingresar tu Rut y pagar el valor correspondiente. Tendrás un plazo de 2 días para pagar, en caso contrario se cerrará automáticamente tu ticket, por lo que tendrás que realizar nuevamente una solicitud. También está habilitado el pago presencial en dependencias municipales con el RUT del solicitante  (Av. Irarrázaval N°3550, piso 2 o Av. Irarrázaval 2434, piso 3).
  4. Una vez realizado el pago, se te enviará a tu correo electrónico el certificado solicitado en un plazo de 7 días hábiles.

Las solicitudes de CIP de fusión se realizan de forma presencial en mesón de atención de público en Irarrázaval N°3550, piso 2.

Requisitos y documentos para realizar trámite

  • Dirección de la propiedad
  • Rol de la propiedad. Si quieres conocer el rol de una dirección, puedes obtenerlo en la página del SII, o haciendo click Aquí.
  • Certificado de dominio de la propiedad

Para la solicitud de CIP de fusión se debe presentar copia de la fusión inscrita en el conservador.

Costo

0.15 UTM

Modalidad de pago

  • Pago onlineLink de pago
  • Pago presencial en mesón de atención de público en Irarrázaval N°3550, piso 2

Contactos

Dirección:
Av. Irarrázaval N 3550, Ñuñoa. Piso 2
Horario de atención:
9:00 a 13:30 hrs.
Correo electrónico:
direcciondeobras@nunoa.cl (solo para información)
Teléfono:
2 33 222 707