Este inmueble fue construido en 1933 por el arquitecto Leonello Bottacci (de origen italiano que estudió arquitectura en Chile, y trabajó en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas junto al francés Emile Doyere) en la intersección de las calles Campos de Deportes con Dublé Almeyda, cuando comenzó a lotearse producto de la ejecución del testamento de José Domingo Cañas, con fin residencial.
Es un inmueble de estilo Art Decó, con una riqueza técnica en la conformación de las molduras, los sobre y bajo relieves ornamentales sobre las fachadas exteriores y los muros que conforman el interior de la vivienda, destacando las maderas del piso y los zócalos. Así mismo, destaca el pórtico de entrada y el arco umbral de acceso, la terraza y el muro curvo construido con geometría Art Decó. Los vitrales son una característica del edificio, especialmente del primer piso.
Este inmueble tiene su origen en la conformación del Barrio Suárez Mujica, con una tipología de vivienda aislada, siguiendo el estilo de ciudad jardín y es un reflejo de las características de los primeros residentes del sector, ligados a una emergente clase media profesional.
En la actualidad, funciona el Instituto Chileno Británico de Cultura y esta protegido por medio de la Modificación Nº18 al Plan Regulador Comunal, incorporándolo como Inmueble de Conservación Histórica.