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Centro educativo para niños y niñas de 1 a 3 años, otorga educación gratuita, de calidad e inclusiva a niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia.
El equipo docente cuenta con 1 directora, 2 educadoras de párvulos, 7 técnicos en párvulos, 1 auxiliar de servicios menores y 2 manipuladoras de alimentos de la empresa Aliservice. En conjunto atienden a 52 niños y niñas de la comuna y alrededores.
Horario de atención: 8:30 a 16:30 horas, en jornada normal, y de 8:30 a 19:00 horas en jornada extendida.
Sala Cuna Menor (87 días a 1 año), Sala Cuna Mayor (1 año a 1 año 11 meses ), Medio Menor (2 años a 2 años 11 meses), Medio Mayor (3 años a 3 años 11 meses), edades cumplidas al 31 de marzo.
Somos un jardín infantil que desde los años 60 tiene el propósito de construir un espacio seguro, acogedor y comprometido con la protección de los derechos de niños y niñas.
Institución educativa formal y gratuita, orientada a recibir como primera prioridad a las familias con mayores necesidades económicas y sociales del sector. Centrando al niño y niña como un sujeto de derecho, protagonista y constructor de sus propios aprendizajes.
El equipo docente cuenta con 1 directora, 5 educadoras de párvulos, 13 técnicos en párvulos, 2 auxiliares de servicios menores y 3 manipuladoras de alimentos de la empresa Aliservice.
Matrícula 118 párvulos
Centro educativo para niños y niñas de 1 a 3 años, otorga educación gratuita, de calidad e inclusiva a niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia.
El equipo docente cuenta con 1 directora, 2 educadoras de párvulos, 7 técnicos en párvulos, 1 auxiliar de servicios menores y 2 manipuladoras de alimentos de la empresa Aliservice. En conjunto atienden a 52 niños y niñas de la comuna y alrededores.
Horario de atención: 8:30 a 16:30 horas, en jornada normal, y de 8:30 a 19:00 horas en jornada extendida.
El Colegio República de Costa Rica, entrega educación de calidad a más 580 estudiantes con una dedicación y énfasis en el desarrollo integral, en el ámbito deportivo y una excelencia académica.
El establecimiento cuenta con el Proyecto de Integración Escolar (PIE) además de un énfasis en la convivencia escolar, cuidado del medio ambiente y la vida sana. Para un desarrollo completo de sus estudiantes, el colegio cuenta con actividades extra programáticas como talleres de literatura, manualidades, música, ballet, danza y artes.
La principal misión del Colegio República de Francia es potenciar habilidades y capacidades de los alumnos que favorezcan el logro de aprendizajes significativos. Además, crear un ambiente propicio y seguro para todos los integrantes de la comunidad educativa.
Con más de 400 alumnos entre educación parvularia y básica, busca contribuir a la formación integral de personas, en un marco de inclusión, convivencia democrática, respeto por la diversidad, favoreciendo las oportunidades de inserción social de los estudiantes para que contribuyan con su aporte ciudadano, en una sociedad globalizada.
El Colegio Benjamín Claro Velasco tiene como principal objetivo formar estudiantes integrales potenciando las habilidades cognitivas, personales, sociales y éticas. Esto con el fin de que los alumnos sean protagonistas de su proceso de aprendizaje. Además, buscan crear un ambiente de sana convivencia escolar, cuidado del medio ambiente y enfatizando los valores de la inclusión, participación, respeto y solidaridad.
El colegio comprende desde Pre Kínder hasta 8° Básico y trabaja con casi 500 alumnos. La educación laica, de desarrollo integral, deportiva y valórica son los pilares del proyecto educativo.
Directora: Jeannette Riquelme Rodríguez
Correo:
la Escuela Intercultural Kalfü Mapu, se encuentra muy cercano al Estadio Nacional, atiende una población mixta de aproximadamente 300 estudiantes provenientes de villas y barrios circundantes a él.
Entre las fortalezas de la institución tenemos la infraestructura que es adecuada para las labores docentes, con tres canchas multiuso, biblioteca, laboratorio de computación, tres salas de recursos del Programa de Integración Escolar (PIE), equipamiento audiovisual y mobiliario e implementación deportiva.
Los profesores, directivos y asistentes de la educación se destacan por su profesionalismo, vocación de servicio en la atención de niños y niñas desde Pre Kinder a 8º básico, incorporando la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Un trabajo coherente con la misión declarada: ser una escuela de enseñanza básica municipal, inclusiva e intercultural que propicia la entrega de herramientas formativas, valóricas y académicas, basadas en un ambiente de respeto que permite el desarrollo armónico de nuestra comunidad educativa.
El Colegio José Toribio Medina cuenta con más de 650 estudiantes que cursan entre Pre-Kinder y 8° Básico. A partir de su educación laica, el objetivo es entregar una educación equilibrada entre conocimientos y valores esenciales como el respeto, solidaridad, lealtad, honradez y responsabilidad.
Con más de cien años de experiencia, el colegio sigue trabajando para ser una institución organizada, que privilegie la formación académica, valórica y tecnológica desarrollando las competencias en un ambiente inclusivo, permitiéndole al estudiante egresar con las habilidades y destrezas necesarias para enfrentar la enseñanza media con éxito.
El colegio Presidente Eduardo Frei Montalva está inserto en el corazón de la Villa Frei, Patrimonio Nacional, donde ofrece una educación pública, gratuita y de calidad a 800 estudiantes de pre kinder a 6to año básico, destaca por su proyecto educativo enfocado en la inclusión y desarrollo de habilidades.
Desde el año 2014, realiza un intercambio cultural pedagógico con el colegio Mariano Azuela de Chicago – EEUU. Los Padres y Apoderados del colegio, quienes tienen una participación activa, lo reconocen por sus resultados académicos, por la diversidad, la calidez y el buen trato.
El Colegio Juan Moya Morales, ubicado en el corazón de la villa Los Presidentes, entrega educación a 568 niños que cursan entre pre kinder y octavo año básico. Lo esencial está en su sello: “Un espacio de aprendizaje, buen trato y altas expectativas”, en palabras de su director, Manuel González, “con ellos abarcamos el verdadero propósito de la educación pública, primero que los alumnos vengan a aprender, segundo, que sean bien tratados y que ellos traten bien a los demás, y acá se espera lo mejor de cada uno, de adultos y niños”. Cuenta con programa de integración escolar (PIE) y desarrollan una amplia oferta de actividades extra programáticas entre las que destacan academias de música, deportes, culturas, clases de golf, gracias a una alianza con la Federación de Golf de Chile que capacita a los profesores, taller de cine, entre otros.
El Colegio República de Siria tiene su énfasis en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes para que sean un aporte a la sociedad. El colegio imparte enseñanza mixta, prebásica, básica y media, con una matrícula total de 1900 alumnos, distribuida en dos sedes:
Sede de Educación Básica:
Ubicada en Francisco Villagra 185, educa a estudiantes de 1º y 2º Nivel Transición sin Jornada Educacional Completa (J.E.C.) y desde 1º a 6º Básico con J.E.C.
Sede de Educación Media:
Ubicada en Avenida Grecia 4000, educa a estudiantes de 7º Básico a 4º año de Enseñanza Media con Jornada Educacional Completa.
El colegio Lenka Franulic entrega educación a estudiantes desde prekinder hasta cuarto año medio. Está adscritos a la ley SEP desde 2012, teniendo 292 alumnos prioritarios. El establecimiento cuenta además con el Proyecto de Integración Escolar (PIE) con un total de 23 alumnos en este programa. En la actualidad atiende a una población escolar de 900 alumnos aproximadamente, de nivel socioeconómico D, proveniente en su mayoría de Ñuñoa y Peñalolén.
Los objetivos educacionales del Colegio son contribuir a la formación integral de las y los alumnos en su desarrollo social, cognitivo y físico. Fomentar que sus estudiantes sean capaces de elaborar un proyecto de vida a partir del conocimiento de sus habilidades y de su entorno, además de generar una sólida propuesta académica para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la sociedad.
Director: Cristián Núñez Núñez.
El proyecto educativo del Liceo Carmela Silva Donoso se enfoca en la formación de jóvenes con sólidos niveles académicos y con capacidad crítica, gracias a una formación Científico-Humanista, para que sean un aporte a la sociedad, a través de una pedagogía que motiva la participación, reflexión e inclusión.
El Liceo cuenta con casi 900 estudiantes, desde pre kinder a 3° básico (mixto) y de 7° básico a cuarto año medio sólo Femenino. Con una educación Laica enfatiza en la Excelencia Académica y preparación para la PSU creando las bases a sus estudiantes para el ingreso a la Universidad.
Director: Pedro Castillo Riffo.
El liceo se enfoca en potenciar en sus estudiantes el desarrollo de sus capacidades para su vida y sus diferentes proyectos. Los valores que motivan el proyecto educacional son la lealtad, el trabajo, el respeto y la responsabilidad.
Con aproximadamente 720 matrículas, el Liceo recibe a mujeres y hombres desde séptimo año básico hasta cuarto año medio, con un foco Humanista-Científico. Además de ser Laico, el énfasis está situado en un desarrollo integral junto con una preparación de excelencia para la PSU.
El Liceo José Toribio Medina busca formar alumnos de excelencia, autónomos e inclusivos desarrollando todas las capacidades intelectuales, físicas, artísticas, socio-afectivas y valóricas, para que sean personas capaces de entregar un aporte positivo y solidario a la sociedad.
El Liceo cuenta con más de 1.300 matrículas para enseñanza media con un enfoque Humanista-Científico. Además, es un Liceo laico, inclusivo y reconocido por la calidad de la educación académica y valórica. Su objetivo es formar ciudadanos autónomos, que promuevan la creatividad, la cultura y la solidaridad, respeten y preserven el medio ambiente y sean capaces de integrarse a la sociedad en el campo cívico-social.
El Colegio Técnico Profesional República de Argentina, a través de sus cuatro especialidades, electricidad, gráfica, servicios de turismo y administración en recursos humanos, busca potenciar en sus estudiantes las habilidades que les permitirán desenvolverse de forma óptima en el mundo laboral. Todas las especialidades cuentan con sistema dual lo que permite, a través de una interacción permanente con el mundo empresarial, que los estudiantes sistemáticamente pongan en práctica lo aprendido en la sala de clases.
El colegio también cuenta con un programa de intercambio con la Escuela República de Chile en Argentina, con el fin de compartir experiencias y desarrollar aprendizajes dentro de un mundo globalizado.
El Liceo Brígida Walker entrega formación técnico profesional a estudiantes que cursan entre séptimo año básico y cuarto año medio, con un proyecto educativo deportivo, que favorece a aquellos alumnos que practican alguna disciplina deportiva federada, dando las facilidades necesarias para complementar los estudios y el deporte.
Con más de 500 alumnos, el Liceo ofrece dos carreras: Técnico en administración de Recursos Humanos y Mecánica Automotriz, con formación dual (una semana en el establecimiento, y otra en una empresa), buscando generar un desarrollo integral y preparar a sus estudiantes para el campo laboral.
El Colegio Hellen Keller atiende gratuitamente a estudiantes que presentan discapacidad visual, necesidades educativas especiales múltiples y sordo ceguera, desde sus primeros años de vida hasta los 26 años, con una matrícula de 106 estudiantes. Recibe alumnos durante todo el año, de las distintas comunas de la Región Metropolitana y de otras Regiones del país, ya que cuenta con internado.
Además ofrece capacitación laboral para sus estudiantes:
• Curso de masoterapia altamente calificado para alumnos con enseñanza media rendida, al cumplir los 2 años del curso obtienen un título técnico.
• Taller de transición a la vida adulta para jóvenes menores de 26 años con necesidades educativas múltiples. Que los incentiva a ser personas activas, sociales y aprender alguna oficio que les permita desarrollarse laboralmente.
Requisitos de ingreso
• Certificado de nacimiento.
• Diagnóstico Oftalmológico.
• Otros (certificado médico si procede).
• Certificado de estudios.
• Apoderado responsable en Santiago para alumnos de otras regiones.
El colegio Amapolas entrega educación especial a 134 niñas, niños y jóvenes, entre 3 y 24 años, que presentan trastorno motor de base y además algunas necesidades educativas especiales, con 46 años de trayectoria en la comuna.
La directora del establecimiento, Bernardita Fontecilla, cuenta que “el objetivo es generar oportunidades a nuestros estudiantes para que desarrollen la comunicación, todo lo que puedan en el movimiento corporal y que se puedan integrar a la sociedad lo más rápido y fácil posible”.
El Colegio Aurora de Chile es un establecimiento educacional orientado a la atención de niños de 0 a 25 años, con déficit cognitivo, discapacidad intelectual y síndrome de Down. Ofrece una propuesta educativa que respeta y atiende las características y necesidades de cada uno de sus estudiantes, a través de diseños de enseñanza diversificados que potencian los conocimientos, habilidades, valores y destrezas de cada uno, para que puedan enfrentar con éxito las exigencias de la sociedad. Cuenta con taller de atención y estimulación temprana y talleres de inclusión laboral.
Ubicación
Av. Irarrázaval #3550, Ñuñoa, Chile
Horario de atención
Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs.
Ñuñoa Atiende
Central Telefónica
Horario de atención telefónica : lunes a jueves 8.30 a 17.30 y viernes hasta las 16.30 hrs
Emergencias
Seguridad Pública Ñuñoa
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