Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Súmate a las Escuelas Abiertas deportivas para la comunidad de Ñuñoa

El gobierno local tiene un firme compromiso con una educación pública cuyas escuelas y liceos están en constante vínculo con los barrios en que se encuentran insertos. Nuestras comunidades educativas son espacios muy relevantes para incentivar la participación, el desarrollo comunitario y la actividad social, deportiva y cultural de vecinas y vecinos.

El proyecto “Escuelas Abiertas” tiene como objetivo que los establecimientos de educación pública sean espacios vivos y abiertos a vecinas y vecinos de Ñuñoa, de distintas edades, desarrollando innovadores y variados talleres, a partir de un trabajo articulado de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, el departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social y la Corporación de Deportes.

El programa Escuelas Abiertas se implementa en la comuna de Ñuñoa desde el año 2021, sin embargo, es a contar del 2022 que se comienza a ejecutar en dos establecimientos educacionales municipales de la comuna, Liceo Brígida Walker y Colegio presidente Eduardo Frei Montalva. Este 2024, además, se suma el Liceo 7: José Toribio Medina.

¿Cómo participar?

Este programa se desarrolla durante todo el año, beneficiando a más de 1.000 personas mensualmente. Las actividades están planificadas con enfoque de género, curso de vida y de derecho, lo que se traduce en desarrollar actividades en paralelo para distintas edades brindando actividades para personas desde los 5 años en adelante, con el objetivo de aportar al bienestar de vecinos y vecinas y también a mejorar la cohesión comunitaria.

El único requisito para participar es inscribirse desde el formulario disponible en la página web de la Corporación Municipal de Deportes Ñuñoa:

Ambos centros educacionales cuentan con apoyo de paramédicos para una atención primaria en caso de ser requerida, con personal de aseo para mantener la limpieza del lugar y con un coordinar para velar por el correcto funcionamiento de las actividades y el recinto.

Para el desarrollo de las Escuelas Abiertas existe una oferta gratuita que es puesta a disposición de la comunidad por parte de la Corporación de Deportes, en donde se realizaran actividades deportivas y fitness como yoga, pilates, baile entretenido, HIT, entre otras, con profesores especialistas en las diversas disciplinas junto a clubes deportivos que también ponen a servicio sus formaciones deportivas.