Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa aprovecha el receso de invierno y realiza mejoras en establecimientos educacionales

Aprovechamos el receso de las vacaciones de invierno para hacer una serie de mejoras en nuestros establecimientos educacionales de la comuna. Entre el 3 y el 14 de julio, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, está ejecutando trabajos en los jardines infantiles, colegios y liceos de Ñuñoa.

Con una inversión de $93 millones, en el Liceo Augusto D’Halmar se está trabajando en la remodelación de la sala de profesores, el espacio PIE (Programa de Integración Escolar), la sala de convivencia escolar e inspección, la reposición de cerámicas rotas en pisos del patio, el cierre del sector de basura del colegio y la reparación baño hombres.

En el Liceo República Argentina se trabaja en la reposición de ventanas, la instalación de puntos de datos en sala de computación y mejora de baños y camarines. Por otro lado, en el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu se arreglaron ventanas, puertas y la red sanitaria.

En el Jardín Infantil Naranjitas, Caballito Azul y Manzanilla se repararán algunas instalaciones sanitarias y se realizará mantención de techumbres, al igual que en el Colegio Benjamín Claro Velasco

En escuelas especiales de la comuna también se han estado realizando mejoras para que nuestras y nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones en su retorno a clases. En la Escuela Diferencial Aurora de Chile se realizará la reparación del ascensor. En la Escuela Diferencial Hellen Keller se realiza el reforzamiento de la estructura de la rampa y la reposición de red sanitaria. Mientras que, en la Escuela Diferencial Amapolas se realizan reparaciones eléctricas en general. 

En el Colegio y Liceo José Toribio Medina se cambiarán las griferías de los baños y se instalarán los puntos de datos, respectivamente.

En el Colegio República de Costa Rica se trabajará en la sala de computación, baños y pisos dañados, entre otros. Por otro lado, en el República de Francia se arreglarán las luminarias en salas y pasillos.

Además, como parte del Plan de Invierno, en 20 establecimientos se realiza la reparación y mantención de techumbres. En el Colegio República de Siria, Colegio Lenka Franulic y Liceo Bicentenario Carmela Silva Donoso, se realizaron podas de árboles, entre otros trabajos.

Los trabajos realizados contaron con una inversión de más de $1.200 millones y fueron financiados de manera conjunta por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.