Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Cuatro directoras y un director asumen en establecimientos educacionales de Ñuñoa por Alta Dirección Pública

Como parte del Plan de Desarrollo de la Educación Municipal 2023 (PADEM), y con el fin de regularizar los procesos de cargo de directores por Alta Dirección Pública (ADP) es que durante el segundo semestre del año pasado se abrieron los concursos para proveer de directores y/o directoras a cinco establecimientos educacionales de nuestra comuna.

En el Liceo José Toribio Medina y en el Liceo República de Argentina asumieron como directoras María Celeste Rojas Bustos y Verónica Ximena Vera Oliva, respectivamente. Ambas tienen gran experiencia en el área de dirección y varios estudios de postgrado.

Rojas es profesora de historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Gestión. Vera, por su parte, es Educadora de Párvulos de la Universidad de Concepción y tiene numerosos estudios en liderazgo educativo.

Por su parte, luego del concurso y posterior entrevista, en la Escuela Juan Moya Morales se mantiene Manuel González, en la Escuela Hellen Keller, Lorena Siques y en la Escuela Guardamarina Guillermo Zañartu, Marcia Villanueva.