Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Inicia el año escolar 2023! Más de 12 mil estudiantes regresan a clases en Ñuñoa

Liceos y escuelas de la comuna dieron el vamos al Año Escolar 2023 con el regreso de sus vacaciones a más de 12 mil niños, niñas y jóvenes a los 18 establecimientos educacionales de Ñuñoa.

El viernes 3 de marzo, la alcaldesa Emilia Ríos, le dio la bienvenida a los y las jóvenes del Liceo Técnico Profesional República de Argentina.

En la oportunidad, la edil les deseó un gran año a toda la comunidad educativa y valoró el interés por estudiar en nuestra comuna.

Asimismo, les mencionó los arreglos que se hicieron en el recinto durante en el verano y que tuvieron un costo de más de 28 millones de pesos.

“Como municipio ejecutamos más de 500 millones en obras en diversos colegios y liceos, especialmente en infraestructura. En este colegio entregamos baños remodelados para los estudiantes, en otra escuela significó cambiar los techos como fue el caso del colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu, entre otros trabajos”.

Además, la primera autoridad comunal, manifestó que con este tipo de acciones buscan mejorar la calidad de vida y sobre todo entregarle dignidad a nuestra comunidad educativa, y reponer situaciones en establecimientos que no tenían mantenciones por varios años.

Cabe señalar que los fondos para los arreglos en los colegios y liceos de Ñuñoa fueron gestionados por el Departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa y financiados por el Ministerio de Educación, a través de su fondo de emergencia Seamos Comunidad y por el Gobierno Regional Metropolitano.

Hay que precisar que para este lunes 6 de marzo estaba programada la entrada de los niños y niñas de los tres jardines municipales de la comuna además del colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu.