Permite obtener los siguientes certificados de propiedad:
– Certificado de urbanización, el cual certifica que la propiedad se encuentra urbanizada.
– Certificado de vivienda social que certifica si la propiedad es una vivienda social.
– Certificado DFL2 sobre que la propiedad cumple con los requisitos para ser DFL2 (Habitacional y no exceder 140m2).
– Certificado de zonificación para Autorización Sanitaria SEREMI de Salud, que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada propiedad de la comuna.
A que dirección pertenece: Dirección de Obras Municipales
Puedes solicitar un Certificado de Informaciones Previas (CIP) para conocer las condiciones generales de edificación que le impone el Plan Regulador Municipal de una propiedad, en cuanto a la edificación, uso de suelo, vialidad, etc.
También puedes solicitar un CIP de fusión.
Puedes solicitar un Certificado de Afectación a Utilidad pública para acreditar si una propiedad tiene parte de su superficie afecta a utilidad pública, es decir, si una propiedad se encuentra o no afecta a expropiación por el Plan Regulador Comunal.
Puedes solicitar un Certificado de Número para acreditar la numeración oficial o número municipal de una propiedad, de uno o más accesos de ésta.
También puedes solicitar certificados de números específicos, como de número nuevo, de edificios de todas sus unidades vendibles y de fusión.
Se entrega certificado de Copropiedad, para verificar superficies aprobadas concordante con la información presentada, lo que permite vender unidades de un conjunto o por separado, luego de la recepción final.
Permite obtener los siguientes certificados:
– Certificado de permiso de edificación, el cual acredita un permiso para las construcciones existentes.
– Certificado de recepción final para uso del requiriente.
Este servicio le permite solicitar el desarchivo de un expediente para su revisión y consulta indicando la dirección y rol de la propiedad. El requirente será notificado de que el archivo que busca se encuentra en los archivos disponibles de esta Dirección de Obras, para que venga a revisarlo de manera presencial. Se puede solicitar copia de planos o documentos del expediente pagando los valores estipulados en la Ordenanza N°26.
Se permite resolver, consultas generales referidas a la aplicación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Ley General de Urbanismo y Construcciones y Plan Regulador Comunal de Ñuñoa. Y aclaración de observaciones de expedientes en trámite respecto a obras particulares. La atención la efectuarán los arquitectos/as revisores/as del Departamento de Edificación de la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa.
Importante: No se permite consultar sobre el estado de tramitación de los expedientes.
Se atiende a público general que posee inquietudes sobre temas de contribuciones, avalúo y otros temas que atañen al área
Se puede solicitar distinta información de una propiedad:
– Solicitud de tasación de una construcción de una obra nueva o ampliación para cálculo de avalúo fiscal.
– Entrega del Rol SII de una propiedad en la comuna, para los trámites que el usuario requiera.
– Entrega de certificado que comprueba el avalúo de una propiedad.