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Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Asesoría técnica de proyectos TEP Dirección de Medio Ambiente

Se ofrece el servicio para resolver consultas especificas relacionadas con proyectos de tratamientos de espacio público (TEP) con la Dirección de Medio Ambiente, que han sido previamente ingresados en la Dirección de Obras Municipales (DOM), a las inmobiliarias/constructora.

Este servicio comprende la asesoría de diversas etapas de los TEP por parte de la DMA, incluyendo la entrega y recepción de documentos (solicitud DMA, registro fotográfico de la platabanda previo a la intervención, planos, permiso de edificación, tasaciones, autorización final), tasación de árboles (en caso de ser necesaria, siendo la valoración exclusiva para la extracción y traslado de árboles), el pago correspondiente por la valoración del arbolado (en caso de traslado, se requiere una Boleta de Garantía valida por al menos 13 meses), la autorización final (con lo cual se culmina el proceso en la DMA) y, en caso de ser necesario, la modificación de la autorización final (para agregar o corregir detalles que puedan haber quedado pendientes o poco claros).

Certificado de Informaciones Previas

Puedes solicitar un Certificado de Informaciones Previas (CIP) para conocer las condiciones generales de edificación que le impone el Plan Regulador Municipal de una propiedad, en cuanto a la edificación, uso de suelo, vialidad, etc.

También puedes solicitar un CIP de fusión.

Certificado de Afectación de Utilidad Pública

Puedes solicitar un Certificado de Afectación a Utilidad pública para acreditar si una propiedad tiene parte de su superficie afecta a utilidad pública, es decir, si una propiedad se encuentra o no afecta a expropiación por el Plan Regulador Comunal.

Certificado de Número

Puedes solicitar un Certificado de Número para acreditar la numeración oficial o número municipal de una propiedad, de uno o más accesos de ésta.

También puedes solicitar certificados de números específicos, como de número nuevo, de edificios de todas sus unidades vendibles y de fusión.

Regularización de terraza en espacio público

Consiste en la regularización de las terrazas comerciales de locales comerciales instaladas en el Bien Nacional de Uso Público (BNUP) en barrio Plaza Ñuñoa, con plazo desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril del año 2023, que se enmarca dentro de un Plan de Ordenamiento de los espacios públicos de la comuna.

¿Quién lo deben solicitar? Establecimientos comerciales tales como restaurantes, bares, fuentes de soda, entre otros, que utilicen espacio en la vía pública con mesas, sillas y otros elementos para la atención de público, que se encuentren ubicados dentro del polígono Barrio Plaza Ñuñoa: Mapa Barrio Plaza Ñuñoa

Agendamiento horas Vacunatorio Municipal

Con la finalidad de facilitar el acceso a vacunación, se habilitó una nueva plataforma para agendar horas en el Vacunatorio Municipal de Ñuñoa. Desde ahora en más, se podrá asegurar cupo para vacunación de escolares, Covid-19, Neumo y Preferente (mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad y embarazadas).

Agendar horas aquí

 

Todas las vacunas serán administradas siempre que la persona cumpla con los requisitos de vacunación.

Convenio Lipigas

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ñuñoa y Lipigas para que los vecinos y vecinas puedan obtener descuentos en el precio de los balones de gas licuado.

Certificado de copropiedad

Se entrega certificado de Copropiedad, para verificar superficies aprobadas concordante con la información presentada, lo que permite vender unidades de un conjunto o por separado, luego de la recepción final.

Regularización de deuda por permisos o patentes

Regularizar deuda pendiente por permisos o patentes otorgadas a comercio ambulante, a toda ocupación de Bien Nacional de Uso Público (BNUP) y ferias libres.

Derechos de aseo

El pago por el derecho de aseo es el cobro por el servicio que efectúa la Municipalidad por la recolección, transporte y disposición de basura desde una vivienda, unidad habitacional u otros recintos. Es un cobro trimestral en los meses de mayo, julio, octubre y noviembre de cada año.

Esta dirigido a dueños, dueñas u ocupantes de las propiedades cuyo monto de avalúo fiscal supere las 225 UTM, es decir, que no estén exentas del pago de derechos de aseo y que estén exentas del pago de contribuciones. Este pago se realiza directamente con la municipalidad y no al Servicios de Impuestos Internos (SII).

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