Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Talleres para mujeres y disidencias sexogenéricas

Se realizan talleres de distintos contenidos, dirigidos a mujeres y disidencias sexogenéricas, que tengan interés y constancia.
Se contemplan contenidos de desarrollo personal, autocuidado, aprendizaje de oficios que permitan explorar la autonomía económica, entre otros. Promueve el autocuidado, el desarrollo de habilidades y características que tenga cada participante y que desee fomentar. Además, permite generar redes y grupos de apoyo y vinculación, y a su vez la posibilidad en algunos casos de generar recursos económicos que fomenten la autonomía.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

El programa Mujeres Jefa de Hogar promueve la autonomía económica de las mujeres trabajadoras que tiene un rol principal en el sustento económico de su hogar, para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente y enfrentar las barreras con las que se enfrenta a diario al momento de buscar y/o desarrollar un trabajo remunerado.

Para esto, se realizan capacitaciones, cursos, charlas informativas y asesorías individuales que te ayudarán en la búsqueda de trabajo, para postular a trabajos o desarrollar un emprendimiento.

Importante: este programa no entrega bonos ni tampoco aporte monetario directo a la beneficiarias.