Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Programa Mujeres Jefas de Hogar

El programa Mujeres Jefa de Hogar promueve la autonomía económica de las mujeres trabajadoras que tiene un rol principal en el sustento económico de su hogar, para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente y enfrentar las barreras con las que se enfrenta a diario al momento de buscar y/o desarrollar un trabajo remunerado.

Para esto, se realizan capacitaciones, cursos, charlas informativas y asesorías individuales que te ayudarán en la búsqueda de trabajo, para postular a trabajos o desarrollar un emprendimiento.

Importante: este programa no entrega bonos ni tampoco aporte monetario directo a la beneficiarias.

¿Cómo accedo al servicio?

Durante febrero podrás postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar contactándote a los correos mcontreras@nunoa.cl y pdonosoc@nunoa.cl.  Las inscripciones se realizarán previa entrevista con las profesionales.

Para consultas, favor escribir a mcontrerass@nunoa.cl o pdonosoc@nunoa.cl y/o llamar al teléfono +569 4269 5345.

Otra información asociada

Se entiende como Jefa de Hogar, a aquellas mujeres que son activas económicamente, tienen responsabilidades familiares y son el principal sustento económico del hogar.

El programa también incluye a las mujeres “Jefas de Núcleo” aquellas que son activas económicamente que aportan ingresos al hogar y es capaz de mantener a otro integrante, pero que en su hogar ya existe otro jefe de hogar.

Requisitos

  • Ser mujer jefa de hogar o núcleo
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Ser económicamente activa: estar trabajando dependiente, independiente o en busca de trabajo
  • Vivir o trabajar en la  comuna de Ñuñoa
  • No haber sido participante del programa en los últimos 3 años
  • Pertenecer hasta el tramo del 60% según el Registro Social de Hogares (RSH). Para quienes no estén inscritas en el RSH, se considerarán los tres primeros quintiles de ingreso (I, II y III).

Costo

Servicio gratuito

Contactos

Dirección:
Monseñor Eyzaguirre N° 485, Ñuñoa
Horario de atención:
9:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
Correo:
mcontrerass@nunoa.cl o pdonosoc@nunoa.cl
Teléfono:
+569 4269 5345