Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Programa Mujeres Jefas de Hogar

El programa Mujeres Jefa de Hogar promueve la autonomía económica de las mujeres trabajadoras que tiene un rol principal en el sustento económico de su hogar, para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente y enfrentar las barreras con las que se enfrenta a diario al momento de buscar y/o desarrollar un trabajo remunerado.

Para esto, se realizan capacitaciones, cursos, charlas informativas y asesorías individuales que te ayudarán en la búsqueda de trabajo, para postular a trabajos o desarrollar un emprendimiento.

Importante: este programa no entrega bonos ni tampoco aporte monetario directo a la beneficiarias.

Vitrinas comerciales para emprendedores

Con el objetivo de organizar más y mejores instancias de muestra y comercialización de productos de pequeños comerciantes y productores de la comuna, se pone a disposición de este procedimiento de solicitud de permisos para uso de espacios públicos, definido y generalizado para todos y todas aquellas organizaciones territoriales, comunitarias y/o sociales, que buscan aportar al crecimiento y al desarrollo económico local por medio de este tipo de actividades.

Si perteneces o representas a una organización funcional, territorial o comunitaria formalizada y afín, o dedicada al emprendimiento, actividades comerciales o productivas en la comuna, puedes solicitar un permiso para poder realizar iniciativas tales como ferias, mercaditos o exposiciones en espacios públicos como plazas o parques de la comuna.

Regularización de organizaciones y de permisos precarios

En casos de riesgo social, se entregan permisos precarios a vecinos más vulnerables y se empadronan las organizaciones constituidas de emprendimientos, ONG, agrupaciones.