Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Preuniversitario Ñuñoa Joven

Programa educativo de carácter comunitario, enfocado en el desarrollo de competencias afines al ingreso a la Educación Superior. El Preuniversitario Ñuñoa Joven busca ser un espacio de crecimiento en un ámbito más amplio que el sólo rendimiento de Pruebas estandarizadas, entregando un acompañamiento cercano y humano.

Talleres Formativos

Cursos de diversas disciplinas, que buscan formar integralmente a la juventud, brindando espacios de sano esparcimiento, uso del tiempo libre y desarrollo personal y formando en pensamiento crítico y cívico. Se ofrecen los siguiente talleres:
– Talleres formativos, recreativos y culturales: Cursos mensuales y anuales, donde la parrilla programática de estos talleres es construída anualmente de manera participativa, vía encuestas online entre las y los mismos jóvenes de la Base de Datos del Departamento de la Juventud, y otras fuentes de información o difusión.
– Taller de Pensamiento crítico y Educación cívica: Curso semestral que se realiza con jóvenes de Educación media, y que busca aportar a la co-construcción de un pensamiento crítico que les permita desenvolverse o posicionarse como agentes de cambio activos en sus comunidades y realidad más inmediata.