Zona de descanso y vegetación de considerables dimensiones. Obra del Alcalde Jorge Monckeberg Barros, en la década de los años 60 y 70 en terrenos que fueron propiedad de Ramon Cruz Montt, edil entre 1924 y 1926.
Ubicado en uno de los puntos de mayor actividad de Ñuñoa, en plena Avenida Irarrázaval y cercano a la Villa Frei. Cuenta con juegos infantiles, multicanchas, árboles de follaje abundante, palmas chilenas, prados y senderos que las visitas recorren a pie o en bicicleta.
En el lugar, conocido a principios de siglo como Chacra Valparaíso, el piloto César Copetta Brossio realizó el primer vuelo en avión el 21 de agosto de 1910. Esta hazaña, que se concretó para conmemorar el centenario del país, es recordada a través de un monolito que se encuentra emplazado en sus instalaciones.
En 2012 se construyó un lugar de esparcimiento y recreación para mascotas y con ello se dio respuesta a la inquietud de los vecinos que se encontraban organizados y utilizaban la ex cancha de patinaje para esos efectos. La intervención se llevó a cabo en una superficie de 350 m2 más su contorno perimetral, dispensadores de bolsas y sus respectivos receptáculos y luminarias. Este amplio y cómodo parque aumentará significativamente su conectividad cuando próximamente se abra al público la futura estación de Metro Ramón Cruz.