Entre 1973 y 1990, se estableció una Dictadura Cívico-Militar que implementó mecanismos de represión contra la población del país, con el fin de controlar el territorio y las instituciones y lograr sus objetivos políticos, económicos, sociales y culturales. Estos mecanismos significaron que miles de personas sufrieran encarcelamiento y otros vejámenes a lo largo de todo el país, con el establecimiento de policías y agentes secretos (DINA y CNI), campos de concentración, de exterminio y centros de operaciones militares desplegados por todo el territorio nacional.
En el territorio de Ñuñoa, hubo espacios tales como el Estadio Nacional o el Cuartel Ollagüe (José Domingo Cañas 1367), utilizados por los agentes de la Dictadura para estos fines, junto con una extensa red de encubridores y espacios de terror.
En este mapa puedes identificar los lugares en que hombres y mujeres, vecinos y vecinas de la época, fueron detenidos por agentes del Estado, de quienes no se sabe nada hasta el día de hoy.