Desde el siglo XIX nuestra comuna se fue transformando en un núcleo urbano integrado a la ciudad de Santiago. Su extensión (abarcaba las actuales comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, Macul) y su condición agreste, la hicieron favorita de las élites y de la aristocracia chilena para instalar sus palacios y grandes casonas.
Los procesos de urbanización y de mejoramiento de la ciudad, hicieron de Ñuñoa un núcleo importante, no solamente con la creación de nuevos barrios y sectores, sino que también con la construcción de importantes obras públicas como el Estadio Nacional.
Por otra parte, durante el siglo XX, nuestra comuna fue parte de una terrorífica red de centros de detención, tortura y exterminio durante la Dictadura Cívico-Militar (1973-1990) y que hoy son parte de nuestra memoria histórica y parte de nuestra identidad.
En esta Ruta, visitamos los siguientes Monumentos Históricos (que cuentan con Declaratoria Oficial del Consejo de Monumentos Nacionales)
Completa este formulario para inscribirte en esta ruta.
Recuerda que todas las actividades de nuestro Departamento son gratuitas.
Para acceder, debes poseer Tarjeta Vecino (pincha acá si no la tienes aún) e ingresa tus datos en el formulario que aparece en la Ruta Patrimonial en la quieras participar.
Para más información, escríbenos a patrimonio@nunoa.cl