Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Actividades Ecológicas Recreativas

Actividades recreativas y educativas, que buscan poner en valor el tema de la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente en las comunidades juveniles, fidelizando a les mismes por medio de actividades distendidas en las que se les enseñan herramientas y estrategias concretas para llevar una vida cotidiana más amigable y respetuosa con el medio ambiente.

Procesos Participativos Departamento de la Juventud

Iniciativas variadas cuyo objetivo es vincular a la comunidad joven con instancias de decisión en la política local y nacional. Las diversas actividades buscan poner en relevancia el papel de las juventudes como sujetos de interés en la construcción de la sociedad, propiciando espacios de participación efectiva, en donde su opinión y visiones de mundo son centrales.

Sábados Deportivos

Iniciativas variadas que buscan potenciar el interés y la práctica de deportes al aire libre y medios de transporte urbanos y sustentables. Hablamos de skateboarding, bicicleta, patinaje y otros similares.

Depa te Mueve

Iniciativas variadas que buscan potenciar el interés y la práctica de deportes al aire libre y medios de transporte urbanos y sustentables. Hablamos de skateboarding, bicicleta, patinaje y otros similares.

Voluntariado Javiera Canales

Programa de carácter social que busca enriquecer las experiencias personales y comunitarias de les jóvenes, conociendo otras realidades y por sobre todo, posicionándolos como agentes activos de su comunidad y de la sociedad.

Preuniversitario Ñuñoa Joven

Programa educativo de carácter comunitario, enfocado en el desarrollo de competencias afines al ingreso a la Educación Superior. El Preuniversitario Ñuñoa Joven busca ser un espacio de crecimiento en un ámbito más amplio que el sólo rendimiento de Pruebas estandarizadas, entregando un acompañamiento cercano y humano.

Talleres Formativos

Cursos de diversas disciplinas, que buscan formar integralmente a la juventud, brindando espacios de sano esparcimiento, uso del tiempo libre y desarrollo personal y formando en pensamiento crítico y cívico. Se ofrecen los siguiente talleres:
– Talleres formativos, recreativos y culturales: Cursos mensuales y anuales, donde la parrilla programática de estos talleres es construída anualmente de manera participativa, vía encuestas online entre las y los mismos jóvenes de la Base de Datos del Departamento de la Juventud, y otras fuentes de información o difusión.
– Taller de Pensamiento crítico y Educación cívica: Curso semestral que se realiza con jóvenes de Educación media, y que busca aportar a la co-construcción de un pensamiento crítico que les permita desenvolverse o posicionarse como agentes de cambio activos en sus comunidades y realidad más inmediata.