En el marco de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y la innovación en la comuna, el alcalde Sebastián Sichel visitó La Fábrica de Renca, un reconocido proyecto de transformación urbana liderado por la Municipalidad de Renca e impulsado por el alcalde Claudio Castro. Este espacio, antes en desuso, se ha convertido en un hub de innovación, emprendimiento y conexión con la industria, lo que le ha permitido consolidarse como un modelo de gestión municipal exitoso.
El alcalde de Ñuñoa destacó la importancia de aprender de experiencias exitosas para replicar buenas prácticas y adaptarlas a la realidad local. “Estamos convencidos de que los municipios tienen un rol clave en la activación económica y la innovación. La Fábrica de Renca es un gran referente de cómo un municipio puede generar impacto real en su comunidad, y queremos llevar parte de esa experiencia a Ñuñoa para convertirnos en un polo de desarrollo y oportunidades para nuestros vecinos”, señaló.
Desde la administración comunal destacan que los desafíos de los municipios son similares, lo que permite fomentar un modelo de desarrollo local basado en la colaboración, donde las buenas ideas pueden ser compartidas y adaptadas para beneficiar a la comunidad.
La visita a La Fábrica marca un primer paso para impulsar un modelo similar en Ñuñoa, y potenciar así el emprendimiento, la innovación y la conectividad productiva. Todo, con tal de generar nuevas oportunidades para los vecinos.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, adelantó que se están trabajando diversas iniciativas para fortalecer la activación económica y el ecosistema emprendedor de la comuna.