Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inscripción en Centro de Salud

Para acceder a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) o consultorios de la comuna que entregan atención médica integral ambulatoria, debes inscribirte en el centro de salud más cercano a tu domicilio o trabajo.

Para acceder debe ser beneficiario o beneficiaria del sistema público de salud (FONASA) o del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS). También pueden solicitar la atención la población migrante (niños y niñas, embarazadas y usuarios que requieran recibir atención por su condición de salud) que cumplan con el requisito de territorialidad.

Sanitización de viviendas

Desratización, desinsectación (de importancia para la salud pública), control de garrapatas y baratas, y retiro de panales de abejas.

Programas Enfermos Postrados, Severos y Crónicos

Ayudar a las familias sostenedoras de personas que se encuentren en estado de postración debido a enfermedad o condición médica prescrita, y a las personas que deban adquirir medicamentos a permanencia relacionados con sus patologías severas o crónicas de índole invalidantes, los cuales no son otorgados por sistema de salud pública y no se encuentren en farmacia Municipal.

Catálogo Farmacia de Ñuñoa

Farmacia de Ñuñoa es una red de farmacias comunales dedicadas a la entrega de un servicio completo y sin fines de lucro. Su misión es poder facilitar el acceso a medicamentos a las y los pacientes, con un enfoque especial a los tratamientos crónicos y de alto costo en farmacias convencionales.

Además, la Farmacia de Ñuñoa cuenta con un servicio de atención y consulta farmacéutica personalizada y un catálogo online que permite ver disponibilidad y precios de los remedios.

Ir al catálogo