Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Aló Cachureos

Ñuñoa Retira: El servicio Aló Cachureos consiste en el retiro de enseres domiciliarios en desuso desde fuera de los hogares de vecinas y vecinos, que por su tamaño, peso, forma y naturaleza no pueden ser depositados en los camiones de basura domiciliaria. Este se realiza de acuerdo a un calendario mensual y a una zonificación. Cada sábado, camiones municipales visitan un sector determinado de la comuna, cubriendo mensualmente todo el territorio de Ñuñoa.

Los desechos son transportados a una planta de disposición final. Si crees que tus enseres pueden tener una segunda vida, te invitamos a regalarlos y disminuir los residuos.

¿Qué son cachureos? Muebles en desuso, colchones, camas, televisores, refrigeradores, etc.

¿Qué NO son cachureos? Desechos de carácter tóxico y peligroso, irritante, inflamable, explosivo, radioactivo y cualquier otro residuo de riesgo. Tampoco se permiten escombros ni ramas, los cuales se deben pedir en la Plataforma de Ñuñoa Atiende.

Retiro y gestión de reciclaje

Ñuñoa Recicla: Este servicio consiste en la recolección y gestión de distintos tipos de residuos inorgánicos para su reciclaje. Se realiza el retiro frecuente con nuestro camión de residuos reciclables que pasa una vez por semana por todos los barrios de Ñuñoa para recolectar materiales inorgánicos.

¿Qué reciclamos? Papeles, cartones, latas de aluminio, chatarra metálica, envases plásticos (PET) y vidrio.

Importante: debes entregar los materiales limpios para que sean efectivamente reciclados.

Recolección y gestión de basura domiciliaria

Ñuñoa Recolecta: El servicio consiste en la recolección, transporte y disposición de la basura domiciliaria en toda la comuna de Ñuñoa. El camión de basura domiciliaria recolecta en una frecuencia de 2 a 3 veces por semana en cada hogar y posteriormente traslada el material hasta la estación de transferencia y planta de disposición final.

Es muy importante contribuir con el buen uso del servicio, para esto no saques ramas ni escombros junto a tu basura. No tirar residuos voluminosos como camas, sofás, mesas, etc. para eso tenemos el Aló Cachureos.

Limpieza de residuos en espacio público

El servicio consiste en el retiro de basura depositada ilegalmente en la vía pública, salvo en áreas verdes, para evitar el desarrollo de microbasurales.