Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Recolección y gestión de basura domiciliaria

Ñuñoa Recolecta

El servicio consiste en la recolección, transporte y disposición de la basura domiciliaria en toda la comuna de Ñuñoa. El camión de basura domiciliaria recolecta en una frecuencia de 2 a 3 veces por semana en cada hogar y posteriormente traslada el material hasta la estación de transferencia y planta de disposición final.

Debes sacar la basura el mismo día, así evitamos la acumulación innecesaria de residuos en nuestro barrio, y nos ayudas a erradicar los microbasurales.

Además, los residuos deben ser depositados en bolsas cerradas o en contenedores destinados a ello. Evita dejar la basura a granel.

Es muy importante contribuir con el buen uso del servicio, para esto no saques ramas ni escombros junto a tu basura. No tirar residuos voluminosos como camas, sofás, mesas, etc. para eso tenemos el Aló Cachureos.

SERNAC Ñuñoa

SERNAC Ñuñoa informa, orienta, educa e intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores de Ñuñoa. Cuando usted reclama en SERNAC Ñuñoa, éste se comunica con la empresa para informarle la situación existente y solicita una respuesta al caso.

La Plataforma Municipal SERNAC Ñuñoa se crea para promover el respeto a las normas legales vigentes sobre los derechos del consumidor, acogiendo los reclamos de los consumidores y denunciando las infracciones que detecte, además capacita y apoya técnicamente a los vecinos y vecinas de Ñuñoa. Además, se da una asesoría en la presentación ante el Juzgado de Policía Local.