Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Esterilización de mascotas

El municipio, como parte del programa de Tenencia Responsable, mantiene un programa gratuito de esterilizaciones tanto para hembras como para machos caninos y felinos. El procedimiento es quirúrgico y consiste en la extracción del útero y ovarios en las hembras y de los testículos en los machos, con la finalidad de evitar su reproducción.

Vacunación de mascotas

Inoculación de vacuna antirrábica en caninos y felinos mayores de 3 meses de vecinas y vecinos de la comuna.

Implantación de microchip

El Microchips, es un sistema de identificación electrónica, indoloro, permanente y de lectura universal (NO es un sistema GPS). La implantación de microchip es en caninos y felinos mayores de 3 meses de vecinos y vecinas de la comuna.

Adopción y rescate canino

Gestión de adopción canina, de canes rescatados de la comuna de Ñuñoa. Se realizan las siguientes gestiones:
– Rescate de canes abandonados: Para que un can ingrese al recinto, debe existir una denuncia, una vez realizada la denuncia, si existe capacidad en el recinto, se procederá a su retiro. No se reciben canes directamente en el recinto, sólo a través de denuncias, como así mismo los canes que se retiran deben estar en vía pública de la comuna. No se rescatan canes con dueños o tenedores, ya que, es responsabilidad de cada dueño o tenedor, buscarle un hogar en caso que no los quieran seguir teniendo.
– Adopción de canes: Consiste en la adopción de caninos por parte de personas que se interesen en cuidarlos y respetar la Ordenanza N°32 de tenencia responsable de mascotas, los cuales se mantienen en el refugio “Centro de Rescate Canino” de la Municipalidad.

 

Además, puedes apoyar siendo voluntario del Centro de Rescate Canino: La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro, esto mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.