Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ruta de la Memoria

Realizar y difundir una Ruta de la Memoria georreferenciada, ademas de otras actividades como recorridos y encuentros, vinculando a los sitios de memoria con distintas organizaciones locales (colegios, juntas vecinales, organizaciones barriales, etc).

Mesa de Memoria y DDHH

Articular a actores locales que hayan sido familiares y/o víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, así como a las organizaciones locales vinculadas a la materia, con el objetivo de tomar medidas que fomenten la protección de los Derechos Humanos, el reconocimiento, la conmemoración, la reparación y la no repetición.

Programa de capacitación patrimonial

Potenciar el conocimiento sobre aspectos técnicos, de historia y patrimonio a través de distintas charlas, seminarios, exposiciones, conversatorios, concursos, etc. Haciendo participe a la comunidad y a sus establecimientos educacionales en actividades que fomenten la apreciación, valoración y protección del patrimonio material e inmaterial de la comuna.

Jornadas de memorias locales

Espacios de encuentro en los que las comunidades locales compartirán sus relatos y llevarán material recopilable relacionado al espacio en común que compartan.

Visitas y recorridos patrimoniales

Jornadas en terreno en las que los asistentes podrán apreciar y reflexionar en torno a los atributos arquitectónicos, urbanísticos, culturales y/o históricos de los lugares o zonas que se visiten.

Talleres de patrimonio material e inmaterial de la comuna

Instancias educativas en las cuales los participantes puedan desarrollar herramientas de reconocimiento y valoración del patrimonio, siendo a su vez un espacio de esparcimiento y adquisición de conocimientos.