Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Orientación a víctimas de delitos

Se entrega atención gratuita y especializada a las víctimas de delitos violentos y de connotación pública cometidos en nuestra comuna, y acompañamiento psicológico y social durante el proceso. Será atendido por nuestro equipo de abogados, psicóloga y asistente social, de acuerdo a su caso.

Si usted vive en la comuna de Ñuñoa y ha sido víctima de alguno de los siguientes delitos: robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, violencia intrafamiliar, homicidio, parricidio, femicidio, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio, trata de personas o lesiones, DEBE:

  • Realizar la denuncia en Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o Fiscalía Local.
  • Si además es víctima de lesiones, debe constatarlas en el servicio asistencial más próximo a su domicilio.

Además, nuestros abogados realizan asesoría legal en diferentes materias: civil, familia, copropiedad, SERNAC, y las respectivas derivaciones a convenios vigentes cuando el caso lo requiera.

SERNAC Ñuñoa

SERNAC Ñuñoa informa, orienta, educa e intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores de Ñuñoa. Cuando usted reclama en SERNAC Ñuñoa, éste se comunica con la empresa para informarle la situación existente y solicita una respuesta al caso.

La Plataforma Municipal SERNAC Ñuñoa se crea para promover el respeto a las normas legales vigentes sobre los derechos del consumidor, acogiendo los reclamos de los consumidores y denunciando las infracciones que detecte, además capacita y apoya técnicamente a los vecinos y vecinas de Ñuñoa. Además, se da una asesoría en la presentación ante el Juzgado de Policía Local.

Ayudas sociales, legales y psicológicas para Personas Mayores

Servicios en apoyo y ayudas sociales, psicológicas y asesoría legal que puedan beneficiar a las personas mayores.

Asistencia jurídica y social para personas LGBTIQA+ y no binarias

Orientación jurídica ante casos de discriminación, violencia o intolerancia ocurridos dentro de la comuna o contra residentes en Ñuñoa, por su orientación sexoafectiva, identidad o expresión de género, o por sus características sexuales. Derivación a otras unidades municipales ante necesidades por situaciones complejas. Orientación para cambios de nombre y género registral y activación de protocolos de respeto de nombre social de estudiantes trans en colegios.