Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inscripción en Biblioteca Municipal

Consiste en la inscripción en Biblioteca de Ñuñoa para ser socio de esta. Ser socio de la biblioteca permite acceder a múltiples servicios como el préstamo de libros físicos y digitales.

Intercambio de Libros usados

Cualquier vecino de la Comuna que tenga libros que ya haya leído y desee intercambiarlos por otros puede acceder a la Biblioteca y quedará para esa persona.

Acceso a libros digitales

Todos los vecinos que ya sean socios de la Biblioteca, mediante una clave podrán tener acceso a los libros digitalizados con que se cuenta en la página WEB de Ñuñoa.

Préstamo y Lectura de Libros a Domicilio

La Biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de alrededor de 100.000 volúmenes, que abarca todas las áreas del conocimiento y que pueden ser puestos a disposición de las y los vecinos de la Comuna, pudiéndolos solicitar para ser llevados a su casa.
Para casos especiales, la Biblioteca desarrolla un Programa Biblioteca a la puerta de su casa, de libros a domicilio con la finalidad de potenciar la cultura y el hábito lector a toda persona que se encuentre incapacitada de acceder a nuestra Biblioteca por algun tipo de enfermedad.
Además, se cuenta con un Voluntariado de lectura a domicilio, que busca acercar la lectura a la comunidad. Nuestra Biblioteca está formando un grupo capacitado para cumplir ésta labor una vez a la semana.

Talleres sociorecreativos y grupos de encuentro para personas LGBTIQA+ y no binarias

Acceso gratuito a talleres, actividades, investigaciones, conversatorios, grupos de encuentro, estudio, creación artística o sociorecreativos, ejecutado con organizaciones de la sociedad civil, vecinales o comunitarias, dirigidos a la visibilización, empoderamiento e inclusión de personas LGBTIQA+ y no binarias de todas las edades, con un enfoque transfeminista interseccional y de derechos humanos.