Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Operativo de limpieza y orden en el Parque Santa Julia

En coordinación con vecinos y vecinas del sector, las direcciones de Seguridad Pública y Medio Ambiente del municipio, junto con Carabineros, llevaron a cabo ayer un operativo en el Parque Santa Julia, el cual culminó con una persona detenida por contar con una orden de arresto pendiente, una bicicleta recuperada y entregada a su dueña, además de hermoseamiento del lugar, con el retiro de carpas instaladas de manera improvisada en la zona.

Luego de recibir decenas de denuncias y requerimientos por parte de vecinos para intervenir el Parque Santa Julia y retirar especies abandonadas y basura dejada por personas que habitaban este lugar, se procedió con esta intervención que se inició a las 10:25 horas de ayer en la intersección de Quilpué con Juan Moya, donde se encontró una “carpa” con dos personas, un hombre y una mujer, constatando que el hombre mantenía una orden de detención vigente, por lo que fue trasladado hasta la 33ª Comisaría por personal policial.

Posteriormente, a las 12:20 horas, se llevó a cabo una intervención en Azapa con Grecia, donde se retiraron dos “carpas” abandonadas y gran cantidad de basura. Se encontró también una tercera “carpa” con una persona en su interior, a quien se le solicitó sacar sus pertenencias para limpiar el lugar.

Para tranquilidad de la comunidad, estos operativos se seguirán haciendo con respeto por las personas que están en situación de calle, brindándoles orientación respecto de dónde acudir para buscar lugares de estadía más digna y definitiva, y también con el objetivo de volver más limpios y seguros los espacios de nuestra comuna.