Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inician trabajos de remodelación del edificio de Servicios Públicos: Buscamos brindar una mejor atención a la comunidad

Con martillo en mano, casco y anteojos protectores, la alcaldesa Emilia Ríos dio el punta pie inicial de lo que serán los trabajos de remodelación del edificio de Servicios Públicos del municipio, emplazado en Irarrázaval con Pedro de Valdivia.

Las obras buscan mejorar nuestros espacios de atención y también dignificar las estaciones de trabajo de funcionarios y funcionarias, pues hace muchos años que este edificio no era intervenido.

“Estamos dándole el vamos a las obras de remodelación del edificio de Servicios Públicos, un espacio que alberga servicios sociales, tránsito, y muchas otras prestaciones que para los vecinos son muy importantes y sabemos que este edificio requiere de una reestructuración primero porque queremos entregarle un mejor servicio a vecinos y vecinas, y en segundo lugar porque este tiene que ser un mejor lugar para trabajar. En esto estamos poniendo mucho empeño y energía para que durante el próximo año, los primeros meses, tengamos un edificio renovado, en mejores condiciones para la comunidad ñuñoína” expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Concretamente, las obras de remodelación consisten en la modificación del primer, segundo y tercer piso del edificio, afectando a los departamentos de Asistencia Social, Fomento Productivo, Ingeniería del Tránsito, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Licencias de Conducir, además de la Dirección de Administración y Finanzas.

Dentro de los trabajos, el primer piso es el que más sufrirá cambios: se implementará una planta abierta, combinando el espacio hoy utilizado por OMIL y Fomento Productivo, con el espacio antes usado por Corpbanca. Para el segundo y tercer piso, en tanto, las modificaciones consistirán en la construcción de tabiques para división de espacios, siguiendo la lógica de planta abierta.

También habrá cambios en cuanto a la distribución de los servicios. En este sentido, el Departamento de Asistencia Social, ubicado en el segundo piso pasará al primero, mientras que los departamentos de OMIL y Fomento Productivo que hoy usan esas dependencias pasarán al espacio del segundo piso, donde hoy está Asistencia Social. A esto, se suma el hecho de que la oficina de Ingeniería en Tránsito, dependiente del Departamento de Tránsito, pasará al segundo piso también. Lo anterior, para tener más espacio disponible en el tercero y así mejorar la atención de licencias de conducir.

Con respecto a los plazos y etapas, primero se partirá con la demolición del primer piso, lo cual debería durar 18 días, para posteriormente pasar a la construcción, plazo que aún no está determinado por el contratista, pero que ya se solicitó y se informará oportunamente. Luego de esto, se debería pasar a la construcción del segundo y tercer piso.

Agradecemos enormemente su comprensión y colaboración durante este periodo.