Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Santiago a Mil llega por primera vez a Ñuñoa: ¡Conoce la programación!

Gracias a las gestiones de la Corporación Cultural de Ñuñoa con la Fundación Teatro a Mil, por primera vez en 15 años el Festival Santiago a Mil llegará a nuestra comuna. Así, entre el 3 y el 18 de enero, las vecinas y vecinos de Ñuñoa podrán disfrutar de seis espectaculares obras e intervenciones culturales, tanto nacionales como internacionales.

La Pichintún, de Mariana Muñoz, Harold Guidolin y Pablo Sepúlveda, será la encargada de abrir el telón de Ñuñoa a Mil el 3 de enero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura (Irarrázabal 4055). En esta obra, una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de un particular paleontólogo, realizará un recorrido haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Luego, el 5 de enero a las 21:00 horas, en el Parque San Eugenio, será el turno de Nuttin’ but a Word (Nada más que una palabra), de Rennie Harris Puremovement, una manifestación de danza, apoyada en habilidades acrobáticas y sentido humano y social. Será un espectáculo que desafiará las leyes gravitacionales y corporales.

El 8 de enero, en tanto, a las 21:00 horas se presentará la performance “Rouge!”, de la compañía francesa Gratte Ciel, en el Parque Ramón Cruz. Este será un espectáculo color escarlata, con impresionantes acrobacias de la tierra al cielo, que en Chile será desarrollada en colaboración con artistas nacionales.

Posteriormente, el 14 de enero a las 21:30 horas se presentará 31 Minutos con la obra “Don Quijote” en la Cancha Los Jardines. En la obra, Juan Carlos Bodoque interpretará a Miguel de Cervantes, Tulio Triviño a Don Quijote, Juanin Juan Harry a Sancho, Patana a Pantonia, la sobrina del hidalgo, y Policarpo al posadero. La versión títere del clásico de la literatura es bastante fidedigna al texto original, ya que conserva diálogos enteros de la novela como modo de poner en valor su vigencia.

Dos días después, el 16 de enero, Las Tesis + Delight Lab desarrollarán una intervención en Plaza Ñuñoa. Por último, el 18 de enero, la obra Fuego Rojo será la encargada de cerrar, en la Villa Olímpica, el Festival Santiago a Mil en Ñuñoa este 2022. Se trata de un montaje de circo-teatro callejero creado en conjunto por la compañía chilena La Patogallina y la catalana Cíclicus.

Desde ya agradecemos el enorme interés que ha despertado esta inédita versión del Festival Santiago a Mil en Ñuñoa. Todas las actividades son gratuitas, pero debido a la pandemia por coronavirus los aforos en cada intervención serán limitados. Las inscripciones para cada una de las funciones se irán abriendo paulatinamente en www.nunoa.cl/stgoamil, donde además podrás conocer más detalles de cada obra.

La alianza entre Ñuñoa y la Fundación Teatro a Mil llegó para quedarse, con decenas de obras y actividades que tendremos durante el año. Te invitamos a estar atent@ a nuestras redes sociales.

¡Nos vemos!