Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa retrocede a cuarentena a partir de este jueves a las 05:00 horas

Debido a un alza en los contagios por Covid-19 en Ñuñoa, situación que también se vive a nivel nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el lunes que Ñuñoa, junto con otras 21 de la Región Metropolitana, volverán a cuarentena para desincentivar los desplazamientos innecesarios y reuniones que puedan ser foco de nuevos brotes.

En la ocasión, las autoridades de Salud anunciaron además que solo por este fin de semana se suspenderá la entrega del permiso de desplazamiento general, por lo que no se podrá salir a hacer compras, ni ninguna otra salida excepcional. Eso sí, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que sí estarán abiertos supermercados y ferias libres, pero solo se podrán comprar productos mediante el método del delivery.

Actualmente Ñuñoa tiene 380 casos activos de coronavirus, cifra que en marzo de 2020 era de 67 casos, por lo que el alcalde Andrés Zarhi hizo un llamado a respetar las normas dispuestas por la autoridad sanitaria. “Evitemos salir de nuestras  casas si no es estrictamente necesario, estamos nuevamente en un momento complejo. Si tienen alimentos en sus casas, eviten copar supermercados o almacenes esta semana, ya que puede ser foco de contagios. Cuidémonos entre todos”, expresó el jefe comunal.

Pese a la cuarentena, el municipio mantendrá sus atenciones de forma remota y vecinos podrán realizar sus trámites en www.nunoa.cl