Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio habilita circuito deportivo exclusivo para adultos mayores

Para promover el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores, el municipio habilitó esta tarde el primer circuito deportivo exclusivo para ellos.

El lugar, emplazado en el parque San Eugenio a la altura del 1221, cuenta con cuatro máquinas diseñadas especialmente para este sector de la población, para que puedan fortificar su musculatura y puedan recrearse de buena manera.

En los aparatos instalados, los adultos mayores podrán trabajar brazos y manos, mediante acción de pedaleo; reforzar el equilibrio, la marcha, elongación y fuerza de piernas a través de barras paralelas; desarrollar y mantener la masa muscular de las piernas a través de un plano inclinado y, por último, pedalear en una estructura fija, que simula una bicicleta.

“En noviembre del año pasado distribuimos un cuadernillo a nuestros adultos mayores para promover el envejecimiento activo y este espacio apunta precisamente a esto: incentivar a esta población a mantenerse en buena forma, física y mentalmente, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde hay que permanecer en casa y muchas veces ahí uno no cuenta con todas las herramientas necesarias para poder ejercitarse. Confiamos que este espacio será un aporte para nuestros mayores y un hito dentro de la ciudad, que ojalá se replique en otras zonas”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.