Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

En Ñuñoa autoridades dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 a personas sin morbilidades

Hasta el Polideportivo de Ñuñoa, uno de los seis puntos de vacunación contra el Covid-19 de Ñuñoa, llegaron esta mañana el ministro de la Segpres, Jaime Bellollio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el alcalde Andrés Zarhi para dar inicio al proceso de vacunación de personas sanas contra el Covid-19.

En la ocasión, el alcalde Andrés Zarhi señaló que en Ñuñoa ya se han vacunado a casi de 113 mil personas, siendo la meta comunal los 200 mil habitantes de la comuna. “Queremos seguir haciendo bien este trabajo, que se ha desarrollado de la mejor forma en todos nuestros puntos de vacunación, hemos evitado aglomeraciones y eso ha permitido que todo sea expedito. Estamos vacunando a cerca de 5 mil personas diarias. Tenemos  38 mil vecinos con ambas dosis”, expresó el alcalde Zarhi.

Por su parte, la subsecretaria Daza manifestó que “quiero felicitar al municipio, porque ustedes han tenido un gran logro en esta campaña de vacunación. Del sector oriente es una de las comunas que lleva mayor porcentaje de la población objetivo vacunada y es por eso que nos parece que es muy positivo. Hoy partimos con las personas sanas de 59 años y seguiremos en las próximas semanas hasta los 50 años, para que todas las personas de ese grupo etario se vacunen, pero tenemos que seguir cuidándonos”.

El ministro Bellollio, en tanto, expresó que “este proceso que ha sido celebrado por el mundo completo, no puede llevarnos a un exitismo, nada puede llevarnos a un exitismo en la mitad de una pandemia, donde sabemos que millones de chilenos lo han pasado pésimo (…) Pero este proceso se ha podido hacer bien gracias al programa nacional de inmunizaciones, el trabajo que han hecho los alcaldes, el trabajo de los servicios de salud, de las enfermeras, TENS”.

De acuerdo al calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, hoy se vacunarán personas sanas de 59 años, vocales de mesa entre 37 y 44 años, personal de apoyo a las elecciones, además de segundad dosis, personas rezagadas de grupos objetivo anteriores y “capullos” para pacientes pediátricos inmunodeprimidos.

 

Tal como anunció Daza, durante los próximos días se irá entregando el calendario hasta llegar a personas sanas de 50 años.

Recordamos los puntos de vacunación de la comuna y sus horarios de atención:

  • Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya 1370) (en reemplazo del Colegio República de Siria).
  • Campus Joaquín Cabezas (UMCE) (Dr. Luis Bisquert 2765) (En reemplazo del Colegio Carmela Silva Donoso).
  • Colegio Amapolas (Amapolas 4899).
  • Gimnasio Colegio Brígida Walker (Lo Encalada 1101) (En reemplazo del Colegio Guillermo Zañartu).
  • Colegio José Toribio Medina (Dublé Almeyda 3493).
  • Estadio Nacional (Entrada por Marathon y atención hasta las 14:00 horas)