Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa más segura: Ambicioso proyecto de recambio de luminarias dejará 1.243 nuevos aparatos con tecnología LED en la comuna

A la fecha, el municipio ha ejecutado el recambio de 600 luminarias emplazadas en los sectores de Jorge Monckeberg, José María Narbona, Grecia y Ramón Cruz (98 unidades); Máximo Bach, General Gorostiaga, Ortuzar, Montenegro, Ángel Cruchaga y Augusto Villanueva (147); Alcalde Monckeberg, Los Cerezos, Juan Moya, Los Jardines, Otawa, Ed. Castillo Velasco (247); Los Tres Antonios y Suarez Mujica (108).

Durante este último trimestre, sin embargo, se entregarán las obras con las últimas 643 nuevas luminarias que se recambiarán este año en otros cinco barrios en la comuna, totalizando en 1.243 remozados aparatos LED para Ñuñoa. Estamos hablando de los sectores de Plaza Ñuñoa Norte y Sur (99 unidades); Ignacio Carrera Pinto Entre Grecia y rotonda (77); eje Ramón Cruz – Villa Frei (297); Villa Rebeca Matte (78); aceras  Parque Bustamante Sur (92).

De las zonas antes mencionadas, ya están en trabajos Plaza Ñuñoa Norte y Sur: Ignacio Carrera Pinto, entre Grecia y la rotonda homónima; eje Ramón Cruz y Villa Frei, además de la Villa Rebeca Matte. De estas obras, las tres primeras serán entregadas a fines de septiembre, mientras que la última, a fines de octubre.

El mejoramiento de la iluminación del Parque Bustamante, estará listo hacia principios de noviembre. Todos estos proyectos implicaron una inversión de $1.317 millones. “Estamos trabajando fuertemente en dotar de mayor y mejor equipamiento la comuna, para que nuestros vecinos se sientan seguros de transitar libremente a cualquier hora del día, más ahora, luego de tantos meses de encierro. Además, estamos siendo amigables con el medio ambiente, ya que para nosotros es muy importante la sustentabilidad y por lo mismo promovemos constantemente programas que velen por el cuidado del planeta. Seguiremos trabajando en esta senda, para mejorar cada día más y entregar una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.