Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Conéctate con nuestras Fiestas Patrias!

Desde hace ya varios días, las corporaciones Cultural y de Deportes de Ñuñoa han tenido talleres on line de cueca, para zapatear con expertiz en estas Fiestas Patrias. La Corporación Cultural, además, dispuso de talleres de manualidades enfocado en juegos tradicionales.

Para los amantes de la música nacional, el 17 de septiembre a las 19:00 horas se podrán conectar a Facebook y Youtube de la Corporación Cultural de Ñuñoa para ver un encuentro de payadores en vivo. Eduardo Peralta, Cecilia Astorga y Hugo González estarán recibiendo las sugerencias de los espectadores en vivo para realizar las más ingeniosas payas.

En tanto, el viernes 18 de septiembre a las 12:00 horas, el Departamento de Patrimonio, Cultura y Turismo del Municipio subirá a su cuenta de Youtube (Ñuñoa patrimonial) un concierto folclórico del “Dúo Illari”, que fue grabado en el clásico condominio Simón Bolívar, ubicado en la calle homónima con Carlos Aguirre Luco.

Un día, después, el sábado 19 de septiembre, la activista de comida saludable y cocinera, Connie Achurra, realizará una entretenida clase de cocina chilena el a las 16:00 en las redes sociales de la Corporación Cultural. La jornada la cerrará Ginette Acevedo a las 19:00 horas, con su repertorio chileno y folclórico.

El domingo 20 será el turno a las 18:00 horas de Los Huasos del Algarrobal, mientras que Gloria Simonetti deslumbrará a las 19:00 horas. Las Fiestas Patrias las cerrará este año el ballet folclórico Bafochi, ese mismo día a las 20:00 horas.

“Tenemos una variada y completa parrilla de artistas para que nuestros vecinos puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias que debido a esta pandemia deberán ser bastante distintas. Queremos que nuestros vecinos lo pasen bien, revivan nuestras costumbres pero en casa, respetando las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, para evitar nuevos contagios. Esperamos contar con un gran número de espectadores, tal como era en nuestras fondas”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.