Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio en terreno: Alcaldesa Ríos, acompañada de funcionarios, concejalas y jóvenes de la comuna limpiaron parques y plazas de la comuna

Desde el 1 de julio pasado el servicio de mantención de áreas verdes se encuentra pausado por problemas administrativos, derivados de la gestión anterior. Pese a ello, la alcaldesa Ríos quiso encontrar una solución a este problema, para que la comunidad no se vea afectada.

Ante la urgencia que se suscitó a partir del 1 de julio, día en que –por problemas administrativos- debió pausarse el servicio de mantención de áreas verdes en la comuna, la alcaldesa Emilia Ríos convocó para este sábado 10 y domingo 11 de julio a funcionarias, funcionarios y concejalas que quisieran participar, de forma voluntaria, en la limpieza de parques y plazas de la comuna.

Su llamado fue recogido por decenas de trabajadoras y trabajadores municipales, concejales y voluntarios del Departamento de la Juventud, quienes llegaron hoy a las 9:00 horas hasta Plaza Ñuñoa para dividirse en cuadrillas y colaborar voluntariamente, recolectando hojas caídas, basura y vaciando basureros de nuestras áreas verdes.

Por distintos motivos administrativos, las licitaciones respecto a la mantención de estas zonas, y que fueron aprobadas por el concejo municipal en semanas previas, permanecen en tramitación, a la espera de que concluyan los procesos legales que definirán la adjudicación de los contratos.

Pese a que esta situación deriva de la gestión anterior, y es totalmente ajena a la voluntad de la nueva administración, la alcaldesa Ríos quiso dar solución a esta problemática de la mano de funcionarias y funcionarios municipales, dando cuenta de la existencia de un municipio cercano y eficiente con su comunidad.

“Esta salida a terreno, es una respuesta al llamado que nos ha hecho la comunidad ñuñoína para construir una administración cercana y eficiente. Por supuesto, yo soy la primera que se pone al servicio de esta acción, para que podamos trabajar codo a codo y en terreno”, expresó la alcaldesa Ríos.

“Le pedimos a la comunidad que nos ayude, a no ensuciar más de lo necesario, hoy limpiamos basureros, papeleros, recogiendo mucha basura del suelo porque no queremos que la situación empeore, vamos a avanzar, estamos trabajando para solucionarlo. Agradezco infinitamente a los funcionarios, funcionarias, voluntarios que vinieron hoy sábado temprano en la mañana a hacer esta actividad, a limpiar, por el puro cariño que le tenemos a nuestra comuna”, concluyó la alcaldesa Ríos.

Mañana domingo 11 de julio se repetirá esta jornada para afrontar la semana entrante con nuestras áreas verdes limpias.