Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Buenas noticias! Se reactivó el contrato de mantención de áreas verdes en la zona sur de la comuna

Luego de dos semanas de pausa, el servicio de mantención de áreas verdes en la zona sur de Ñuñoa, la mañana del 14 de julio se reactivó este contrato. Debido a contratiempos ajenos a la nueva administración, derivados del proceso de licitación, la comuna se quedó con este servicio pausado.

Para evitar las externalidades que pudiese haber traído la ausencia de este servicio, la alcaldesa Emilia Ríos convocó a funcionarias, funcionarios, concejalas y concejales para colaborar, de forma voluntaria, en la limpieza de áreas verdes, lo que se llevó a cabo el fin de semana del 10 y 11 de julio pasados. El operativo contó con la participación de decenas de trabajadoras y trabajadores municipales, además de jóvenes voluntarios ñuñoínos.

La empresa “Núcleo Paisajismo” se adjudicó este contrato, el cual tendrá una duración de 48 meses contados a partir del 9 de julio.

“Por fin tenemos nuestro contrato de áreas verdes funcionando en el sector sur de la comuna. Vecinos y vecinas ya van a ir viendo cómo este servicio se va a ir normalizando, esto nos tiene muy contentos y tranquilos porque tenemos una nueva empresa trabajando”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Respecto del sector norte, que también se encuentra con el servicio pausado, el Concejo Municipal aprobó hoy un trato directo para reanudar el servicio de mantención de áreas verdes. “Vamos avanzando y en esto. Vecinos no tengan dudas que seguimos trabajando”, puntualizó la alcaldesa Ríos.