Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Año escolar se inicia el lunes de forma remota en todos los establecimientos municipales de la comuna

Para garantizar un reintegro gradual y paulatino, resguardando la salud de la comunidad escolar de todos los establecimientos municipales de la comuna, la Corporación de Desarrollo Social (CMDS) resolvió iniciar las clases este lunes 1 de marzo de forma remota. Lo anterior, para avanzar en el proceso de vacunación tanto de profesores y de las familias de los estudiantes.

Esta decisión permitirá a las comunidades escolares realizar un periodo de adecuación y adaptación a los nuevos escenarios a los que se hará frente este año y poder trabajar en un retorno gradual a la presencialidad. Todo esto de acuerdo a la información levantada con y desde los padres y apoderados de cada establecimiento, que estarán acompañados de las medidas necesarias para la seguridad de todos.

Con esta medida se espera avanzar a retomar las actividades escolares en un clima que favorezca el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, recordando siempre la premisa de la voluntariedad para las familias y la necesaria  flexibilidad durante este  contexto.

A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se dará a conocer el plan de retorno a los establecimos.

Preuniversitario Ñuñoa Joven

Por otra parte, el lunes 15 de marzo próximo se iniciarán las clases, también en modalidad remota, del Preuniversitario Ñuñoa Joven, servicio gratuito ofrecido por el Departamento de la Juventud del municipio.

A la fecha, hay 107 inscritos en Lenguaje; 106 para Matemáticas; 93 en Ciencias y 47 en Historia.