Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Asesoramiento a Comités de Allegados

Realización de talleres o reuniones informativas con la finalidad de aclarar procesos y dudas para la postulación grupal a subsidios de vivienda definitiva.

Postulación a Banco de Materiales

Postulación de un fondo para la realización de proyectos diseñados con un levantamiento previo de información técnica y social. El monto es de 40 UF y debe ser usado para la adquisición de materiales.

Programa de Arreglos Menores

Programa Municipal que apoya a las familias de mayor vulnerabilidad de la comuna en la reparación de sus viviendas, mediante obras que contemplan la reparación de techumbres, red sanitaria, electricidad y otros.

Asesoría en temáticas de vivienda

Se entrega servicio de asesoramiento, apoyo a procesos de postulación y realización de evaluaciones a vecinos, vecinas y comunidad general en relación a temáticas de viviendas. Se puede solicitar lo siguiente:
– Atención de casos que requieran evaluación técnica, social y/o legal y orientación en temática de vivienda: Atención a los vecinos para que puedan acceder a los diferentes programas habitacionales estatales y atención de requerimientos de los vecinos, vecinas y comunidad general en relación a temáticas habitacionales.
– Apoyo a postulación a subsidios habitacionales: Se entrega información de oferta programática y se realiza ingreso de postulación a sistemas establecidos por el MINVU como Subsidio DS 27, Hogar mejor; Subsidio DS 49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda; DS 1, Subsidio para clase media; DS 52, para arriendo regular y adulto mayor; entre otros.
– Evaluaciones socioeconómicas para postulación a subsidios: Se realiza evaluaciones socioeconómicas por parte de área social, que contempla visitas domiciliarias, revisión de antecedentes, entrevistas, entre otros.
– Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT): asesorías especializadas para realizar procesos de postulación a mejoramientos de bienes comunes para condominios sociales y económicos, participando de todo el proceso que conlleva, como levantamiento de información técnica y social, generación de proyectos, postulación, habilitación social , talleres y banco de materiales.