Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Convenio Lipigas

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ñuñoa y Lipigas para que los vecinos y vecinas puedan obtener descuentos en el precio de los balones de gas licuado.

Exención Derechos de Aseo

Exención de pago de derechos de aseo municipales para vecinos y vecinas que cumplan requisitos.

Registro Social de Hogares

Consiste en el registro del sistema de información Registro Social de Hogares, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

Programas Enfermos Postrados, Severos y Crónicos

Ayudar a las familias sostenedoras de personas que se encuentren en estado de postración debido a enfermedad o condición médica prescrita, y a las personas que deban adquirir medicamentos a permanencia relacionados con sus patologías severas o crónicas de índole invalidantes, los cuales no son otorgados por sistema de salud pública y no se encuentren en farmacia Municipal.

Kit Escolar y Universitario 2023

El servicio Kit Escolar y Universitario 2023 busca entregar apoyo a las familias sostenedoras de estudiantes de la educación obligatoria (de prekinder a cuarto medio) y de educación superior en la compra de calzado y vestuario escolar que permita asistir a los establecimientos educacionales, y útiles de educación que faciliten su proceso educacional.

Pueden postular las y los estudiantes desde los 4 años sin tope de edad adulta, que cuenten con certificado de matrícula o certificado de alumno regular año 2023, ya sea de educación prescolar, escolar o superior.

Fecha de postulación: 9/enero/2023 al 29/enero/2023.

Subsidios Estatales

Consiste en la entrega de subsidios del Estado a personas dependiendo de su situación:

  • Subsidio Único Familiar: beneficio estatal dirigido a aquellas madres o tutores legales de menores de 18 años, que no cuenten con trabajos dependientes y por ende, con el pago de la carga familiar
  • Subsidio Discapacidad Mental: beneficio estatal dirigido a menores de 18 años que cuentan con Discapacidad Mental igual o superior al 50% según resolución del COMPIN.
  • Subsidio Agua Potable: beneficio estatal dirigido a aquellas personas u hogares que destinan el 5% o más de los ingresos mensuales de su grupo familiar para el pago del servicio por consumo de agua potable y alcantarillado. El subsidio consiste en el reembolso del 50% de los primeros 15 m3 de consumo del suministro. En el caso de las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, se subsidia el 100% de los primeros 15 m3 de consumo.

Ayudas económicas

Entrega de ayudas a vecinos y vecinas como alimentos, gas, kits de aseo, u otros que puedan ser requeridos por necesidad.