Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Seguridad de Ñuñoa y Carabineros logran la detención de tres motociclistas y sacan de circulación motos irregulares

El día viernes 5 de agosto, cerca de las 13:00 hrs. el equipo de Seguridad Pública que se encontraba en terreno recibió una alerta a través del sistema de comunicación radial. Un motociclista había eludido un control policial y se estaba dando a la fuga por distintas calles de la comuna. Inmediatamente se activó un procedimiento de alta complejidad ya que el individuo circulaba a gran velocidad, sin respetar la luz roja de semáforos y conduciendo contra el tránsito en algunos tramos. Más adelante, en Doctor Johow con Eduardo Castillo Velasco y gracias al trabajo conjunto, se logra la detención del sujeto que amenaza de muerte a un funcionario de Carabineros, antecedente que se suma a la investigación en su contra.

Al mismo tiempo, en otro sector de la comuna, personal motorizado de Seguridad Ñuñoa advirtió el paso de una motocicleta con su patente oculta. En ella circulaban dos individuos que intentaron escapar de la fiscalización. Finalmente y con la participación de Carabineros se logra la detención en Eduardo Castillo Velasco a la altura del 3414. Minutos más tarde personal policial confirmó que los sujetos estaban siendo buscados por un robo efectuado cerca del mediodía.

El Director de Seguridad Pública de Ñuñoa, Ignacio Zúñiga, señaló que “la coordinación entre el equipo de Inspectores, Carabineros y la central de video protección permitió sacar de circulación dos motocicletas que incumplen con la normativa y además permite detener a tres personas que deliberadamente actúan en contra de la ley. Estamos entregando todos los antecedentes necesarios para que estas investigaciones generen frutos, estas personas puedan estar largo tiempo fuera de las calles y así podamos seguir fortaleciendo la seguridad en nuestra comuna”.