Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¿Eres emprendedor o emprendedora? Participa del programa Recupera Turismo

Este martes 9 de agosto, la alcaldesa Emilia Ríos, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo Cristián Rodríguez, la directora regional de Sercotec Viviana Aguirre y emprendedoras y emprendedores de Ñuñoa, lanzaron en Barrio Italia la convocatoria al fondo concursable Recupera Turismo. Fondo que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo que vieron afectado el normal desarrollo de sus actividades producto de la situación sanitaria del país.

Este subsidio entregará $4.000.000 a los y las beneficiarias y está dirigido a micro y pequeñas empresas, incluidas también las cooperativas del sector turismo, que hayan tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de noviembre 2019, vigentes al inicio de esta convocatoria, con ventas netas anuales mayores a 0 y menores a 2.400 UF entre julio 2021 y junio 2022.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos se refirió a la importancia de profesionalizar el turismo local. “Estas instancias de capacitación buscan un turismo que sea consciente, un turismo que es respetuoso con los barrios a donde llega y eso es muy importante, poder tener una mirada transversal para desarrollar una industria es muy esperanzador. El 2023 los Panamericanos y Parapanamericanos serán un evento grande y debemos estar preparados con profesionalismo y cariño por nuestros barrios, eso le dará un valor agregado para que las personas que vengan quieran volver”, afirmó

El fondo Recupera Turismo tiene el fin de financiar tres áreas: capacitaciones, inversiones y capital de trabajo. 

¿Cómo postular?

Puedes postular hasta las 15:00 hrs. de este viernes 12 de agosto a través de www.sercotec.cl. Selecciona Región Metropolitana y accede al listado de convocatorias abiertas, pincha “ver  ficha”, donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.