Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Revive Ñuñoa abre convocatoria de fondos concursables para proyectos de innovación y emprendimiento en Villa Olímpica FIDE 2024

La Municipalidad de Ñuñoa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Revive Ñuñoa) inician la convocatoria de postulación para el Fondo para el desarrollo de la Innovación y el emprendimiento (FIDE 2024), a través del cual se financiará emprendedores del área productiva o de servicios que funcionen en el polígono de la Villa Olímpica y su área de influencia.

A través de este fondo se financiarán cuatro tipo de proyectos: 1.habilitación de infraestructura necesaria para dejar apto un espacio físico para el funcionamiento del proyecto; 2. equipos y equipamiento como maquinarias, herramientas y otros; 3. insumos, materia prima y mercadería; y 4. gastos de administración y marketing, que considera asesorías y capacitaciones.

“El Programa Revive Ñuñoa tiene por objetivo principal revitalizar barrios patrimoniales y emblemáticos de la comuna, donde Villa Olímpica es parte de los polígonos de intervención de la Municipalidad de Ñuñoa y a través de esta convocatoria buscamos apoyar a las y los emprendedores del barrio, con el objetivo de apoyar la ejecución de un trabajo digno y que potencie la economía de la villa y la comuna”, explica la alcaldesa Emilia Ríos.

A través de este fondo, se busca financiar a 40 emprendedores con un monto máximo de $1.200.000, y a seis empresas innovadoras que podrán optar a la adjudicación de un monto máximo de $2.000.000.

Conoce las bases FE DE ERRATAS 16.02.2024 del FIDE Villa Olímpica 2024 y postula hasta el 22 de febrero online aquí.