Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Postula al cargo de Apoyo Familiar Integral!

La I.  Municipalidad de Ñuñoa, llama a concurso público para proveer 1 cargo de Apoyo Familiar Integral, para el Programa de Acompañamiento Psicosocial y Socio Laboral, del Programa Acompañamiento Familiar integral del Subsistema de Seguridades y Oportunidades- Fosis.

Cargo a contratar: Apoyo Familiar Integral (modalidades acompañamiento Psicosocial y socio laboral).

N° de vacantes: 1

 Condición Contractual

Modalidad honorarios, Jornada completa; 44 hrs. (22 horas semanales Aporte Fosis por un monto de $ 509.300 bruto mensual y 22 horas semanales Aporte Local, por un monto de    $ 532.600- bruto mensual

Principales funciones a desarrollar 

–  Implementar el Acompañamiento Psicosocial y Socio laboral a través de trabajo en terreno, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.

–  Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares.

– Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información.

– Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas.

–  Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación.

– Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas.

Requisitos para el cargo

– Profesionales o Técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas reconocidas por el Ministerio de Educación.

–  Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.

– Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

– Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.

Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

  • Interés por el trabajo en terreno y disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios.
  • Facilidad de Comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas.
  • Poseer capacidad de trabajo en equipo.
  • Proactividad, empatía y tolerancia a la frustración.
  • Compromiso con la superación de la pobreza.
  • Capacidad para generar relaciones de confianza.
  • Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación.
  • Vocación de servicio

Antecedentes básicos requeridos para la admisibilidad 

–  Currículum

–  Fotocopia Cédula de Identidad.

–  Fotocopia legalizada de Título Profesional o Técnico

– Fotocopia de antecedentes académicos y laborales (los cuales son requeridos para respaldar información de currículum, en caso de no presentarse no será considerado en análisis curricular).

– Fotocopia de certificados que acrediten perfeccionamientos (Postítulo, diplomado, magister, etc.)

– Aquellos Postulantes que se hayan desempeñado como apoyo familiar con una vigencia de 2 años a la fecha, deberá presentar certificado de evaluación de desempeño documento que será coordinado entre la Municipalidad y la Dirección Regional del FOSIS.

Cabe mencionar que la no presentación de Currículum, Fotocopia de Cedula de identidad y fotocopia legalizada de Título, lo dejara inmediatamente inadmisible.

 

Comisión evaluadora 

Funcionarios FOSIS:

María Paz Vargas Osses, Apoyo Provincial Fosis o en su reemplazo, a quien designe el Encargado Regional del Programa Familias SSyOO.

Funcionarios Municipales:

Lorena Monsalve Sanhueza, Encargada del Departamento de la Mujer de la I. Municipalidad de Ñuñoa, o en su reemplazo, a quien ella designe.

Carolina Vergara Pezo, Jefa Unidad de Intervención Familiar, I. Municipalidad de Ñuñoa, o en su reemplazo, a quien designe el Dideco.

Cronograma

16 de agosto al 22 de agosto 2022: Publicación del concurso y recepción de antecedentes.

23 de agosto 2022: Etapa de Análisis y revisión Curricular.

24 de agosto 2022: Etapa de Entrevistas.

25 de agosto 2022: Selección.

26 de agosto 2022: Notificación del Concurso Público.

 

Recepción de Antecedentes:

Los antecedentes deberán ser presentados en sobre cerrado indicando nombre del postulante y cargo al cual postula, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ñuñoa, ubicada en Av. Irarrázaval N°3550, primer piso, desde las 09:00 hrs. del día 16 de agosto del 2022 hasta las 13:30 hrs. del día 22 de agosto 2022.