Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa envía más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a la Región de Valparaíso

Más de cuarenta toneladas de ayuda humanitaria, provenientes de la comunidad de Ñuñoa, partieron esta jornada rumbo al Hotel O’Higgins en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, en el marco de la campaña solidaria “Ñuñoa ayuda a la V Región”.

Se trata de al menos 6 mil litros de agua embotellada, 20 toneladas de alimentos no perecibles, 8 toneladas de alimentos para mascotas, más varias toneladas de útiles de aseo e higiene personal, elementos para retirar escombros, mascarillas y más.

Los insumos fueron trasladados hasta el centro de acopio oficial en el Hotel O’Higgins en Viña del Mar, en el cual están trabajando cientos de voluntarios, junto a los distintos municipios de la zona.

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió al trabajo realizado durante estas jornadas en la comuna. “Junto a vecinas y vecinos, nos hemos movilizado para poder apoyar con bienes de primera necesidad para enfrentar la emergencia. Estamos ubicados en el colegio República de Costa Rica trabajando arduamente por recibir y clasificar los productos. A partir de este primer esfuerzo, vamos a continuar con esta ayuda porque sabemos que, cuando una comuna en Chile sufre, Ñuñoa se moviliza”

Además, la edil manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida. “Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado en esta cruzada solidaria. De verdad, la cantidad de voluntarios y voluntarias que han llegado ha sido impresionante, nunca habíamos recibido tanta ayuda y lo agradecemos de corazón. Ñuñoa es una comuna solidaria y hoy lo estamos demostrando con creces, por lo que me siento profundamente orgullosa”, sentenció. 

centro de acopio abierto

Este martes y miércoles, se abrirá nuevamente el centro de acopio dispuesto para ayudar a la Zona Centro de nuestro país en la emergencia que atraviesan, a raíz de diversos focos de incendios.

El centro de acopio funcionará los días martes 6 y miércoles 7 de febrero desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs. en el Colegio República de Costa Rica, ubicado en Humberto Trucco #123, Ñuñoa.

Revisa aquí la lista completa de aportes:

  • Elementos para retirar escombros: palas, guantes, antiparras, sacos para escombros
  • Comida NO perecible
  • Agua embotellada
  • Protector solar
  • Mascarillas
  • Comida para mascotas
  • Pasta Lassar
  • Útiles de aseo e higiene personal: pañales para personas mayores y lactantes, toallas higiénicas, pasta de dientes, cepillos de dientes, shampoo, acondicionador, etc.

Cabe mencionar que en esta ocasión no se necesita ropa ni juguetes.

festival de la comedia edición especial

Durante este 9, 10 y 11 de febrero, en la Casa de la Cultura, estaremos desarrollando la tercera edición del Festival de la Comedia de Ñuñoa.

Pero debido a la contingencia y tragedia nacional que están viviendo miles de familias producto de los incendios forestales de la V Región, desde la Municipalidad, junto a la Corporación Cultural, hacemos un llamado a la ayuda de quienes han perdido sus hogares, por esto, esta nueva edición se ha transformado en una “Edición solidaria”.

Los días de Festival, la Casa de la Cultura se transformará también en un centro de acopio de donaciones a las zonas afectadas.

Este evento es abierto a la comunidad de manera gratuita y sin inscripción previa, por lo que hacemos el llamado a venir con un aporte voluntario en productos. Les recordamos que el aforo es limitado, así que se recomienda llegar temprano a las actividades.