Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Festival de la Comedia de Ñuñoa reagenda primera fecha y tendrá “edición solidaria” en apoyo a la V región

El evento, que incluirá presentaciones de Pamela Leiva, Luis Slimming y Javiera Contador, moverá su fecha del jueves 8 para el domingo 11 de febrero. Además, se invitará a las y los asistentes a donar insumos de primera necesidad durante las 3 jornadas.

La Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a la 3ra edición del Festival de la Comedia. Un evento que reúne lo mejor del stand up nacional, de manera gratuita, y que este año tendrá la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

El evento, que inicialmente comenzaba el jueves 8 de febrero con el show de Pamela Leiva y Jimmy Águila, moverá su primera fecha para el domingo 11, debido al duelo nacional decretado por el Gobierno de Chile. Las presentaciones del viernes 9 junto a Luis Slimming, y sábado 10 junto a Javiera Contador, mantienen sus fechas y horarios.

Además, considerando la actual situación que está viviendo la Quinta Región con los recientes incendios que han afectado a un gran número de familias, el Festival tendrá una edición solidaria, sumando un centro de acopio en sus tres jornadas donde se recibirán insumos y productos de primera necesidad en ayuda de las y los afectados por esta tragedia.

“Atendiendo a la triste contingencia que vive actualmente nuestro país, y que nos afecta y conmueve profundamente, queremos seguir sumando toda la ayuda posible a la Quinta Región desde nuestra comuna. Es por ello que decidimos dar un giro solidario a nuestro Festival de la Comedia, con el fin de invitar a las y los asistentes a entregar sus aportes durante los tres días que dure este evento, y que irán en ayuda directa de los damnificados”, comentó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

La programación del Festival de la Comedia contará con la presencia estelar de los recientemente anunciados en la parrilla del Festival de Viña del Mar, Javiera Contador y Luis Slimming, además de la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva. Otros destacados humoristas también serán parte de las jornadas, entre ellos Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo y, en la animación de cada jornada, Marcelo Valverde y Karol Blum.

El acceso será abierto a todo público con aporte voluntario, los que se podrán entregar de 18 a 22 horas, durante las tres jornadas del evento.

INSUMOS A RECIBIR EN CENTRO DE ACOPIO

(A recibir desde las 18 horas en Casa de la Cultura de Ñuñoa)

  • Pañales
  • Alimentos NO perecibles
  • Aguas embotelladas
  • Alimentos para mascotas
  • Protector Solar superior a 30 FPS
  • Útiles de aseo e higiene personal
  • Guantes de trabajo
  • Sacos para escombros
  • Mascarillas selladas
  • Gasas esterilizadas
  • Alcohol desnaturalizado
  • No necesitamos ropa ni juguetes
PROGRAMACIÓN

CASA DE LA CULTURA DE ÑUÑOA // IRARRÁZAVAL 4055

Viernes 9 

18 hrs

Apertura de puertas – inicio de recepción de insumos en centro de acopio

19 hrs.

Open Mic

21 hrs.

Show estelar: Luis Slimming

Invitados: Oscar Gangas y Felo

 

Sábado 10

18 hrs

Apertura de puertas – inicio de recepción de insumos en centro de acopio

19 hrs.

Open Mic – semifinal

21 hrs.

Show estelar: Javiera Contador

Invitado: Valentín Camm

 

Domingo 11

18 hrs

Apertura de puertas – inicio de recepción de insumos en centro de acopio

19 hrs.

Open Mic – final

21 hrs.

Show estelar: Pamela Leiva

Invitado: Jimmy Águila