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Municipio en alianza con restaurantes de Plaza Ñuñoa y barrio Italia lanzan campaña “Tómatela en serio”

Con el lanzamiento de la campaña de Prevención “Tómatela en serio”, los restaurantes de los polos gastronómicos Plaza Ñuñoa y Barrio Italia buscan prevenir conductas de riesgo al conducir.

Con el comienzo de la época estival se da inicio también a la temporada más alta en accidentes viales y fallecidos. Según registros de Fundación Emilia los meses de diciembre, enero y febrero presentan las cifras más altas de incidencias tanto de siniestros como de fallecidos a causa de la conducción en estado de ebriedad.

Con el llamado de la campaña “Tómatela en serio”, los restaurantes del sector Plaza Ñuñoa y Barrio Italia junto a la Municipalidad de Ñuñoa, buscan reforzar la responsabilidad individual al momento de tomar alcohol y optar por “dejar las llaves en casa” y preferir transporte alternativo.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, manifestó la importancia de sumarse a la campaña de seguridad vial. “Dejar las llaves en la casa, no es un slogan más, es tomar conciencia, es pensar en la comunidad, es una invitación a disfrutar con responsabilidad. El llamado que hacemos desde el municipio es a cuidarse y por sobre todo a cuidarnos entre todas y todos”.

“Esta iniciativa nace desde los mismos restaurantes para educar a nuestros clientes en beber responsablemente, a la vez de ofrecer alternativas de cócteles, cervezas y vinos sin alcohol, opciones que hoy en día se han masificado y sofisticado bastante en sabores y preparaciones”, indicó Marcelo Leyton, presidente del Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa.

Verano seguro

La campaña busca prevenir y disminuir los accidentes viales por esta causa, que solo durante este primer semestre del 2021 se elevaron a 10.332 en la región metropolitana, lo que representa un 29,7 % del total del país.

Es por ello, que la Fundación Emilia también es parte de esta campaña a través de su presidenta Carolina Figueroa. “Creemos que los mensajes preventivos tienen que estar en todos los espacios, especialmente en aquellos donde disfrutamos y nos relajamos en compañía de amigos o familia. Es una excelente idea difundir en los mismos restaurantes que si vamos a beber no manejemos, no queremos que la gente no salga a divertirse, al contrario, solo pedimos que lo hagan con responsabilidad y empatía con el resto de la sociedad”, señaló Figueroa.

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