Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más del 50% de la población objetivo de Ñuñoa se ha vacunado contra el Covid-19

El miércoles 3 de febrero comenzó la tan ansiada vacunación contra el Covid-19 en el país y la Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Corporación de Desarrollo Social (CMDS), asumió esta histórica tarea con gran responsabilidad y organización para que todos los grupos objetivos puedan ser vacunados en un lugar cálido y seguro.

De acuerdo al calendario de vacunación entregado por el Gobierno, el personal de salud de Ñuñoa ha inoculado a 118.181 personas.  “Ya tenemos a más del 50% de la población objetivo de Ñuñoa vacunada. Nuestra meta es vacunar los cerca de 200 mil vecinos y estamos cada vez más cerca de ello. Aprovecho de felicitar y agradecer el esfuerzo del personal de la salud, que ha trabajado sin descanso para inmunizar a nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Quienes están dentro de calendario de vacunación definido por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna pueden acercarse, de lunes a viernes, entre 9:00 y 16:00 horas, a los siguientes establecimientos: Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya Morales 1370); Campus Joaquín Cabezas, UMCE (Luis Bisquert 2765);  Colegios Amapolas (Amapolas 4899); Gimnasio Colegio Brígida Walker (Lo Encalada 1101) y José Toribio Medina (Duble Almeyda 3493).

El lunes 15 de febrero el municipio habilitó también al Estado Nacional como sexto lugar de vacunación, donde las personas son vacunadas al auto. En el recinto deportivo hay cuatro módulos de vacunación y la entrada es por Marathon. En este lugar se vacuna de lunes a viernes, entre 9:00 y 14:00 horas, solo a los grupos de riesgo. Se recomienda acudir con ropa cómoda.

El jueves 1 de abril, en tanto, todos los puntos de vacunación de la comuna cerrarán a las 14:00 horas. A quienes les corresponda la segunda dosis el viernes 2 de abril, que es feriado por Viernes Santos, deberán vacunarse a partir del lunes 5 de abril, no antes.

 “Es una tranquilidad saber que estoy vacunado, porque he cumplido con bastante responsabilidad de los periodos de cuarentena con mi hijo. Me he sentido bien. La organización, un 7”, expresó Hernán González (90), quien fue vacunado el miércoles 3 de febrero en el Colegio República de Siria.

Por su parte, Ana Lira, que fue inoculada el martes 9 de febrero, expresó que “esto ha estado muy bien organizado y muy agradable. Tanto la atención desde que uno llega hasta la vacunación misma, todo bien”.

¡Anímate, #YoMeVacuno!