Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Emilia Ríos asume como alcaldesa de Ñuñoa: También se renovó el concejo municipal

Tras ganar las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo pasados, Emilia Ríos prometió ayer como nueva alcaldesa de Ñuñoa, transformándose en la segunda mujer en ocupar este cargo.
En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Ñuñoa asumió la máxima autoridad comunal, además de los concejales del periodo 2021-2024.
“Por toda la comunidad ñuñoína, por todo lo que atravesamos como país, por todo lo que está por delante, prometo”, expresó al alcaldesa Ríos al momento de asumir el cargo.
En la instancia también tomaron posesión de sus cargos los concejales Alejandra Valle (Ind); Mireya del Río (PC); María Eugenia Lorenzini (RD); Camilo Brodsky (Ind); Devorah Carvallo (PEV); Julio Martínez (UDI); Daniela Bonvallet (Ind); Germán Sylvester (RN), Maite Descourvieres (PS) y Verónica Chávez (Convergencia Social).
De los ediles recién asumidos, solo Brodsky, Martínez y Sylvester se mantuvieron del periodo alcaldicio anterior, ya que el cargo ocupado por los antiguos concejales Guido Benavides, Juan Guillermo Vivado, Paula Mendoza, Alejandra Placencia, Rodrigo Labarrera, José Luis Rosasco (Q.E.P.D), Carolina Ortiz, Jaime Castillo, Patricia Hidalgo y el de la misma alcaldesa Ríos fue ocupado por las nuevas autoridades electas.
Tras la ceremonia, la alcaldesa Ríos, acompañada por los concejales, dirigentes sociales y vecinales, caminó desde la Casa de la Cultura hasta el municipio, en Plaza Ñuñoa, en muestra del sello territorial que marcará su gestión.
En el lugar, se realizó la fotografía oficial y se izó la bandera LGBTIQA+, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, que se celebró el mismo día de la asunción de las nuevas autoridades.