Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Dirección de Salud trabaja en plan de retorno seguro de prestaciones en CESFAM comunales

Las autoridades de la CMDS, a través de la Dirección de Salud, han trabajado en una serie de acciones relacionadas con el nuevo escenario que enfrenta la atención primaria debido a la emergencia por Covid-19. El llamado de las autoridades del ministerio de Salud es a que los centros de salud municipal comiencen a retomar las atenciones regulares con las medidas sanitarias necesarias, es por esto, que los equipos del área ya trabajan en un plan de retorno que permita generar las condiciones sanitarias óptimas para nuestros vecinos.

Algunas de las medidas serán continuar con las atenciones e intervenciones domiciliarias para adultos mayores y grupos de riesgos, como la entrega de fármacos y alimentos; controles de grupos vulnerables y la extensión del programa de telemedicina, entre otras.

Además, para la atención de pacientes Covid-19 se ha dispuesto la atención específica en el Centro de Urgencia Ñuñoa, para generar la seguridad de que nuestros CESFAM están libres de Covid-19, además de considerar la atención presencial programada con barreras sanitarias en grupos específicos.

Estas medidas buscan también que nuestros centros garanticen la continuidad segura de atención de pacientes GES (médico y odontológico) en los CESFAM, así como otros grupos de la población.

Una vez que finalice la cuarentena se retomarán las actividades con rendimientos y periodicidad ajustadas a este nuevo escenario. En particular en los programas de niño sano, programa cardiovascular, programa de la mujer y el programa odontológico, entre otros.

Toda la información estará disponible en los centros de salud y será comunicada a los usuarios y vecinos de nuestra red comunal de salud.