Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Los nuevos barrios que se suman al programa de micro ferias libres en plazas públicas

La cadena de abastecimiento de productos alimentarios ha debido adaptar su funcionamiento a las nuevas condiciones sociales debido a la emergencia sanitaria.

Una medida innovadora es la que han ejecutado las ferias libres de nuestra comuna que, sabiendo el importante rol que desempeñan en la economía local, han acercado sus servicios a barrios y plazas.

En trabajo conjunto con las ferias libres de Ñuñoa, el municipio ha impulsado esta alternativa que permite que quienes residan en torno a una plaza tengan la posibilidad de comprar frutas y verduras, evitando las aglomeraciones en otros lugares.

Para prevenir y mantener las medidas sanitarias, estas micro ferias consideran el uso del espacio público, con el distanciamiento social adecuado y sólo con algunos locatarios. Dado el éxito de esta iniciativa presentamos tres nuevos espacios con este tipo de ferias: plaza Sucre (martes y sábado), plaza Melvin Jones (miércoles y viernes) y plaza Luis Uribe (lunes y jueves). Estas tres nuevas micro ferias funcionarán entre las 10:00 y las 14:30 horas.